- -

Retos para la evaluación online de estudios de diseño

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Retos para la evaluación online de estudios de diseño

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Massaguer, Lluc es_ES
dc.contributor.author San Cornelio, Gemma es_ES
dc.contributor.author Creus, Amalia es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-29T08:56:01Z
dc.date.available 2022-11-29T08:56:01Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190301
dc.description.abstract [EN] This communication focuses on strengths and limits of online assessment in higher education in the field of design. By describing and analyzing some methodological strategies and technological resources implemented at the Open University of Catalunya, we discuss particular pedagogical challenges linked to the procedural, practical and creative nature of the training. We specifically address the role of dialogic feedback and challenge-based learning as ways to visualize and accompany the work and progress of online students, and also to foster collaboration among peers and the socialization of learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta comunicación se centra en las fortalezas y limitaciones de la evaluación en línea en la educación superior en el campo del diseño. A través de la descripción y análisis de algunas estrategias metodológicas y recursos tecnológicos implementados en la Universitat Oberta de Catalunya, discutimos desafíos pedagógicos particulares vinculados al carácter procedimental, práctico y creativo de la formación. Específicamente, abordamos el papel del feedback dialógico y el aprendizaje basado en retos como formas de visualizar y acompañar el trabajo y el progreso de los estudiantes en línea, y también para fomentar la colaboración entre pares y la socialización del aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Online training es_ES
dc.subject Dialogic feedback es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Formación online es_ES
dc.subject Feedback dialógico es_ES
dc.title Retos para la evaluación online de estudios de diseño es_ES
dc.title.alternative Challenges for the online assessment of design studies es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15875
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Massaguer, L.; San Cornelio, G.; Creus, A. (2022). Retos para la evaluación online de estudios de diseño. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 298-313. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15875 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15875 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 298 es_ES
dc.description.upvformatpfin 313 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15875 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem