- -

Use of Instagram to promote ethics in a financial accounting course

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Use of Instagram to promote ethics in a financial accounting course

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Barbera, Antonio es_ES
dc.contributor.author Escriva, Maria es_ES
dc.contributor.author Fullana, Olga es_ES
dc.contributor.author Merello, Paloma es_ES
dc.contributor.author Porcuna, Luis es_ES
dc.contributor.author Porcuna, Rubén es_ES
dc.contributor.author Zorio-Grima, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-30T08:52:20Z
dc.date.available 2022-11-30T08:52:20Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190380
dc.description.abstract [EN] This paper presents an innovative experience to promote student engagement and creativity in the learning of an accounting subject using Instagram. In four groups of Financial Accounting, a first-year introductory course, students have been asked to watch three movies on ethics and accounting. Then they have completed some questionnaires and prepared a short video with free format on the importance of ethics in accounting. A voting competition has been undertaken to select one video from each group which has been uploaded on Instagram. Finally, a final voting competition has been run on those four videos. We identify the characteristics of the most voted video in order to improve the activity next year. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo presenta una experiencia innovadora para promover la participación activa y la creatividad de los estudiantes en el aprendizaje de una asignatura de contabilidad utilizando Instagram. En cuatro grupos de Contabilidad financiera, un curso introductorio de primer curso, se les ha pedido a los estudiantes que vean tres películas sobre ética y contabilidad. Tras completar algunos cuestionarios sobre las películas y su relación con la ética y la profesión contable, los estudiantes prepararon un video corto de formato libre sobre la importancia de la ética en la contabilidad. Se llevó a cabo una competición por votación para seleccionar un video de cada grupo que se subió a Instagram. Finalmente, se realizó una competición final entre esos cuatro videos por votación. Identificamos las características del vídeo más votado para mejorar la actividad el próximo año. es_ES
dc.description.sponsorship This work has been developed under the UV-SFPIE_PID-1629031 teaching innovation project of the University of Valencia. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Accounting es_ES
dc.subject Ethics es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Autonomous learning es_ES
dc.subject Videos es_ES
dc.subject Contabilidad es_ES
dc.subject Ética es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Trabajo autónomo es_ES
dc.title Use of Instagram to promote ethics in a financial accounting course es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15898
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID-1629031 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barbera, A.; Escriva, M.; Fullana, O.; Merello, P.; Porcuna, L.; Porcuna, R.; Zorio-Grima, A. (2022). Use of Instagram to promote ethics in a financial accounting course. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1124-1135. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15898 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15898 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1124 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1135 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15898 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem