Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barbera, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Escriva, Maria | es_ES |
dc.contributor.author | Fullana, Olga | es_ES |
dc.contributor.author | Merello, Paloma | es_ES |
dc.contributor.author | Porcuna, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Porcuna, Rubén | es_ES |
dc.contributor.author | Zorio-Grima, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T08:52:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T08:52:20Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190380 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents an innovative experience to promote student engagement and creativity in the learning of an accounting subject using Instagram. In four groups of Financial Accounting, a first-year introductory course, students have been asked to watch three movies on ethics and accounting. Then they have completed some questionnaires and prepared a short video with free format on the importance of ethics in accounting. A voting competition has been undertaken to select one video from each group which has been uploaded on Instagram. Finally, a final voting competition has been run on those four videos. We identify the characteristics of the most voted video in order to improve the activity next year. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo presenta una experiencia innovadora para promover la participación activa y la creatividad de los estudiantes en el aprendizaje de una asignatura de contabilidad utilizando Instagram. En cuatro grupos de Contabilidad financiera, un curso introductorio de primer curso, se les ha pedido a los estudiantes que vean tres películas sobre ética y contabilidad. Tras completar algunos cuestionarios sobre las películas y su relación con la ética y la profesión contable, los estudiantes prepararon un video corto de formato libre sobre la importancia de la ética en la contabilidad. Se llevó a cabo una competición por votación para seleccionar un video de cada grupo que se subió a Instagram. Finalmente, se realizó una competición final entre esos cuatro videos por votación. Identificamos las características del vídeo más votado para mejorar la actividad el próximo año. | es_ES |
dc.description.sponsorship | This work has been developed under the UV-SFPIE_PID-1629031 teaching innovation project of the University of Valencia. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Accounting | es_ES |
dc.subject | Ethics | es_ES |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject | Autonomous learning | es_ES |
dc.subject | Videos | es_ES |
dc.subject | Contabilidad | es_ES |
dc.subject | Ética | es_ES |
dc.subject | Redes Sociales | es_ES |
dc.subject | Trabajo autónomo | es_ES |
dc.title | Use of Instagram to promote ethics in a financial accounting course | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15898 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID-1629031 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Barbera, A.; Escriva, M.; Fullana, O.; Merello, P.; Porcuna, L.; Porcuna, R.; Zorio-Grima, A. (2022). Use of Instagram to promote ethics in a financial accounting course. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1124-1135. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15898 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15898 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1124 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1135 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15898 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |