- -

Active learning methodologies at the university classroom

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Active learning methodologies at the university classroom

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Andres, B. es_ES
dc.contributor.author Sempere-Ripoll, Francisca es_ES
dc.contributor.author Esteso, Ana es_ES
dc.contributor.author Torre-Martínez, María Rocío de la es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-30T19:01:23Z
dc.date.available 2022-11-30T19:01:23Z
dc.date.issued 2022-07-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190403
dc.description.abstract [EN] This paper identifies a set of active learning methodologies, which have in common the consideration of the emotion as a key element for learning. Active learning methodologies are not only intended to awaken emotions but also taught with emotion (Sempere-Ripoll and Rodriguez-Villalobos, 2019). To this extent, different teaching methodologies are used that complement each other, leading to reinforce and consolidate learning. Accordingly, the main aim of this work is to review the different active learning methodologies that can be applied at the university classroom. es_ES
dc.description.sponsorship The authors acknowledge the support from the Universitat Politècnica de València (UPV) through the Projects of Innovation and Educational Improvement ¿La docencia inversa como metodología soporte a metodologías activas de aprendizaje¿ (PIME/21-22/263) and ¿Innovación y mejora educativa aplicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ETSII¿ (PIME/21-22/281). es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher IATED, International Association of Technology, Education and Development es_ES
dc.relation.ispartof EDULEARN Proceedings (Internet) es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Active learning methodology es_ES
dc.subject Emotion es_ES
dc.subject Industrial management es_ES
dc.subject University. es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Active learning methodologies at the university classroom es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.21125/edulearn.2022.0740 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/ICE-UPV//PIME%2F21-22%2F263//La docencia inversa como metodología soporte a metodologías activas de aprendizaje./ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F21-22%2F281%2F1790/ES/Innovación y mejora educativa aplicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ETSII es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andres, B.; Sempere-Ripoll, F.; Esteso, A.; Torre-Martínez, MRDL. (2022). Active learning methodologies at the university classroom. EDULEARN Proceedings (Internet). 2927-2935. https://doi.org/10.21125/edulearn.2022.0740 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.21125/edulearn.2022.0740 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 2927 es_ES
dc.description.upvformatpfin 2935 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.eissn 2340-1117 es_ES
dc.relation.pasarela S\469650 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES
dc.contributor.funder Instituto de Ciencias de la Educación, Universitat Politècnica de València es_ES
dc.subject.ods 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem