- -

Trabajo colaborativo vs. esfuerzo individual en el contexto de una asignatura de Experimentación en Ingeniería Química

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Trabajo colaborativo vs. esfuerzo individual en el contexto de una asignatura de Experimentación en Ingeniería Química

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ferrer Polonio, Eva es_ES
dc.contributor.author Martí Calatayud, Manuel César es_ES
dc.contributor.author Rodríguez López, Antonio Diego es_ES
dc.contributor.author Sánchez Arévalo, Carmen es_ES
dc.contributor.author Luján Facundo, María José es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-01T10:57:19Z
dc.date.available 2022-12-01T10:57:19Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190429
dc.description.abstract [EN] The development of collaborative tasks is a common practice in laboratory sessions that include a significant content of handwork activities. Group activities entail important advantages for the students, like an improvement in their communicative and teamwork skills and a high interaction between students. However, when a high percentage of the final course mark is allocated in the evaluation of group assignments, there is a risk of underrating students that exhibit a constant dedication during the course. In this study, an evaluation component which is individual and periodic has been included under the framework of a course of Experimentation in Chemical Engineering. The weight assigned to the collaborative and individual tasks on the final course mark has been analyzed and the number of students that are underrated by the weight given to collaborative assignments has been calculated. es_ES
dc.description.abstract [ES] La realización de tareas grupales es común en asignaturas de laboratorio y con un contenido de prácticas muy elevado. Las actividades por grupos conllevan ventajas importantes para el alumnado, tales como la mejora de sus habilidades comunicativas, de trabajo en equipo y la elevada interacción entre compañeros. No obstante, cuando la evaluación de trabajos grupales constituye un porcentaje elevado de la nota de la asignatura, la probabilidad de perjudicar a alumnos con una dedicación más constante a lo largo del curso es elevada. En este trabajo, se incluye un componente de evaluación continua individual en sesiones de trabajo grupal en el marco de una asignatura de Experimentación en Ingeniería Química. Se analiza el peso que tienen las componentes de trabajo colaborativo e individual sobre la nota final de la asignatura y se calcula el número de alumnos cuya nota se ve perjudicada por la ponderación del trabajo grupal. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Teamwork es_ES
dc.subject Collaborative tasks es_ES
dc.subject Test es_ES
dc.subject Laboratory practice es_ES
dc.subject Continuous evaluation es_ES
dc.subject Trabajo grupal es_ES
dc.subject Trabajo colaborativo es_ES
dc.subject Prácticas de laboratorio es_ES
dc.subject Evaluación contínua es_ES
dc.title Trabajo colaborativo vs. esfuerzo individual en el contexto de una asignatura de Experimentación en Ingeniería Química es_ES
dc.title.alternative Collaborative tasks vs. individual work in the context of a course in Experimentation in Chemical Engineering es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15813
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer Polonio, E.; Martí Calatayud, MC.; Rodríguez López, AD.; Sánchez Arévalo, C.; Luján Facundo, MJ. (2022). Trabajo colaborativo vs. esfuerzo individual en el contexto de una asignatura de Experimentación en Ingeniería Química. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 91-101. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15813 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15813 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 91 es_ES
dc.description.upvformatpfin 101 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15813 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem