- -

Aprendizaje-servicio en la Universidad. Aplicación en el Trabajo Fin de Máster

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje-servicio en la Universidad. Aplicación en el Trabajo Fin de Máster

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Garcia-Marti, Elia es_ES
dc.contributor.author Martínez-Jiménez, Rocío es_ES
dc.contributor.author Ruiz-Jiménez, Mª del Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-12T07:38:20Z
dc.date.available 2022-12-12T07:38:20Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190547
dc.description.abstract [EN] The service-learning methodology (ApS) has been shown to be valid for improving universitycompany relations and student training for access to the labor market. This methodology .also contributes to the achievement of the SDGs of the 2030 agenda. This paper studies the results of the implementation of this methodology in the Master of Business Administration (MBA) at the University of Jaén. Specifically in the subject master's thesis. We have been able to verify how the students who have participated in the ApS methodology are very satisfied with it (4.59 out of 5). This reality supposes a greater implication of the students with the companies in which they have developed their project. As well as the possibility that they become innovative and committed agents with the province of Jaén. In addition, the grade obtained by the student in the Master’s Thesis represents an improvement. es_ES
dc.description.abstract [ES] La metodología de aprendizaje-servicio (ApS) es válida para mejorar las relaciones universidad-empresa, la formación del estudiante para su acceso al mercado laboral y contribuye a la consecución de los ODS de la agenda 2030. En este trabajo se estudian los resultados de la implantación de esta metodología en el Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Jaén, en la asignatura trabajo fin de máster. Hemos podido comprobar como los estudiantes que han participado de la metodología se encuentran muy satisfechos con la misma (4,59 sobre 5). Esta realidad supone una mayor implicación de los estudiantes con el tejido empresarial en el que han desarrollado su proyecto. Así como, la posibilidad de que se conviertan en agentes innovadores y comprometidos con la provincia de Jaén. Además, supone una mejora en la calificación obtenida por el estudiante en el TFM, que se explica desde una mayor utilidad en el contenido de las prácticas para el desarrollo personal del estudiante, que éste haya sido capaz de elaborar e interpretar la información en la empresa, el incremento de expectativas del estudiante sobre la obtención de un trabajo acorde con su formación y la satisfacción general con la integración en la empresa. es_ES
dc.description.sponsorship Este proyecto está subvencionado dentro del plan propio de innovación y mejora docente de la Universidad de Jaén (PIMED 22_201921) es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Service-learning es_ES
dc.subject Satisfaction es_ES
dc.subject Sustainable development goals (SDG) es_ES
dc.subject Master's in Business Administration (MBA) es_ES
dc.subject Master's Thesis (TFM) es_ES
dc.subject Jaén es_ES
dc.subject Aprendizaje-servicio es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) es_ES
dc.subject Máster en Administración de Empresas (MBA) es_ES
dc.subject Trabajo fin de máster (TFM) es_ES
dc.title Aprendizaje-servicio en la Universidad. Aplicación en el Trabajo Fin de Máster es_ES
dc.title.alternative Service-learning at the University. Application in the Master's Thesis es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15794
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UJA//PIMED 22_201921 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia-Marti, E.; Martínez-Jiménez, R.; Ruiz-Jiménez, MDC. (2022). Aprendizaje-servicio en la Universidad. Aplicación en el Trabajo Fin de Máster. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 719-733. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15794 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15794 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 719 es_ES
dc.description.upvformatpfin 733 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15794 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Jaén es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem