- -

Storytelling: contar historias desde la educación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Storytelling: contar historias desde la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rivera-Rogel, Diana es_ES
dc.contributor.author Carrión Salinas, Gianella es_ES
dc.contributor.author Beltrán, Ana María es_ES
dc.contributor.author Andrade, Lucy es_ES
dc.contributor.author Rodríguez, Claudia es_ES
dc.contributor.author Iriarte, Margoth es_ES
dc.contributor.author Mier Sanmartín, Catalina es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-12T09:06:07Z
dc.date.available 2022-12-12T09:06:07Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190580
dc.description.abstract [EN] The project "Storytelling: storytelling from education" was developed with the aim of empowering and involving students and teachers in the construction of innovative educational resources through the use of storytelling, and to encourage creativity and work on different cognitive processes of students. It was implemented with the support of 7 teachers and 137 students from the Basic Education career, 55 from Communication and 99 from the Master's degree in Education, mention in ICT-mediated Learning Management, having undergraduate and graduate students allowed comparing results in relation to learning styles, knowing which group was able to better capture the characteristics of storytelling, etc. The results indicate that students have not previously used this technique in their learning process; however, after its application they state that it is important because through the combination of graphics, sounds and music it allowed them to represent contents of the different subjects and this opened the possibility of appropriating knowledge in an effective and direct way. es_ES
dc.description.abstract [ES] El proyecto “Storytelling: contar historias desde la educación” se desarrolló con el objetivo de potenciar e involucrar a estudiantes y docentes en la construcción de recursos educativos innovadores a través del uso del storytelling, y fomentar la creatividad y trabajar en distintos procesos cognitivos de los estudiantes. Se implementó con el apoyo de 7 docentes y 137 estudiantes de la carrera de Educación Básica, 55 de Comunicación y 99 de la maestría en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC, el contar con estudiantes de grado y posgrado permitió comparar resultados en relación a los estilos de aprendizaje, conocer qué grupo logró plasmar mejor las características del storytelling, etc. Los resultados apuntan a que los estudiantes no han utilizado anteriormente esta técnica en su proceso de aprendizaje; sin embargo, luego de su aplicación manifiestan que es importante porque a través de la combinación de gráficos, sonidos y música les permitió representar contenidos de las diferentes asignaturas y ello abrió la posibilidad de apropiarse del conocimiento de manera eficaz y directa. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Teaching Innovation es_ES
dc.subject Storytelling es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject TiC es_ES
dc.title Storytelling: contar historias desde la educación es_ES
dc.title.alternative Storytelling: storytelling from education es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15827
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rivera-Rogel, D.; Carrión Salinas, G.; Beltrán, AM.; Andrade, L.; Rodríguez, C.; Iriarte, M.; Mier Sanmartín, C. (2022). Storytelling: contar historias desde la educación. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 819-833. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15827 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15827 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 819 es_ES
dc.description.upvformatpfin 833 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15827 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem