Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moral Martín, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Roger Monzó, Vanessa | es_ES |
dc.contributor.author | Barbero Abreu, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T11:24:13Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T11:24:13Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190585 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents the process of designing a qualitative analysis model for its application in those audiovisual contents that present themes related to the Sustainable Development Goals collected by the UN in the 2030 Agenda; specifically, SDGs 5 and 10 which work on equality. The model is grounded on the methodological basis of audiovisual analysis by Mikos, Aumont and Marie, Gaudreault and Jost, among others. Some of their proposed analysis parameters have been improved for better applicability in audiovisual content seeking the cognitive and empathic participation of viewers on stories that represent events and actions contrary to sustainable development and social good. The design of this model has been tested in 19 short films developed by undergraduate students within the framework of an educational innovation project that is currently being developed at the Universitat Politècnica de València. The outcomes obtained from the experience are shown, as well as several ways of improvement of the model for its future application in other educational projects on SDGs. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La presente comunicación expone el proceso de diseño de un modelo de análisis cualitativo para su aplicación en aquellos contenidos audiovisuales que presenten temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles recogidos por la ONU en la Agenda 2030; en concreto, los ODS 5 y 10 que trabajan sobre la igualdad de género y la reducción de las desigualdades, respectivamente. A partir de las líneas metodológicas de análisis audiovisual puestas a punto por Mikos, Aumont y Marie, Gaudreault y Jost entre otros, se han refinado algunos de los parámetros de análisis propuestos para su mejor aplicabilidad en contenidos audiovisuales que buscan la participación cognitiva y empática de los espectadores ante unos relatos que representan acontecimientos contrarios al desarrollo sostenible y el bien social. El diseño del modelo ha sido testeado en 20 cortometrajes realizados por estudiantes de grado en el marco de un proyecto de innovación educativa que está siendo desarrollado actualmente en la Universitat Politècnica de València. Se muestran los resultados obtenidos de la experiencia y se proponen vías de mejora para su aplicación futura en otros proyectos educativos sobre ODS. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Qualitative analysis | es_ES |
dc.subject | Audio-visual content | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | High education | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | SDGs | es_ES |
dc.subject | 2030 Agenda | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Contenido audiovisual | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Estudios Superiores | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Agenda 2030 | es_ES |
dc.title | Diseño de un modelo de análisis cualitativo para contenidos audiovisuales vinculados a los ODS 5 y 10 | es_ES |
dc.title.alternative | Design of a qualitative analysis model for audiovisual content linked to SDGs 5 and 10 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15902 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moral Martín, FJ.; Roger Monzó, V.; Barbero Abreu, C. (2022). Diseño de un modelo de análisis cualitativo para contenidos audiovisuales vinculados a los ODS 5 y 10. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 634-646. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15902 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15902 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 634 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 646 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15902 | es_ES |