- -

Creación de un periódico digital en la asignatura Farmacología Clínica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación de un periódico digital en la asignatura Farmacología Clínica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ibáñez, Lidia es_ES
dc.contributor.author Castillo García, Encarna es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-12T11:35:10Z
dc.date.available 2022-12-12T11:35:10Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190586
dc.description.abstract [EN] Elaboration of didactic material for teaching is a fundamental task to achieve the transmission of knowledge and improve the teaching-learning process of students. A newspaper is an integrating element of communication that can be used as teaching material. The objective of the project is the elaboration, by the students, of a digital newspaper focused on the different therapeutic groups that are studied in the subject of Clinical Pharmacology in the Nursing Degree. Students have been divided into working groups and each group has prepared a newspaper about the therapeutic group that has corresponded to them. Once prepared, the newspapers have been added to the digital content of the Blackboard and have been exposed in class. The students have valued very positively the newspapers of the rest of the groups and the degree of satisfaction with this activity. 87% of the students considered the activity interesting or very interesting. 79% indicated that the activity had made it easier for them to learn this subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] La elaboración de material didáctico para la impartición de clases es una tarea fundamental para lograr la transmisión de conocimientos y mejorar el proceso enseñanza–aprendizaje de los alumnos. Un periódico es un elemento integrador de la comunicación, y como tal puede ser utilizado como material didáctico. El objetivo del proyecto es la elaboración por los alumnos de un periódico digital centrado en los diferentes grupos terapéuticos que se estudian en la asignatura de Farmacología clínica en el Grado de Enfermería. Los alumnos se han dividido en grupos de trabajo y cada grupo ha elaborado un periódico cuyo tema central es el grupo terapéutico que les haya correspondido. Una vez elaborados, los periódicos se han añadido a los contenidos digitales de Blackboard y han sido expuestos en clase. Los alumnos han valorado los periódicos del resto de grupos y el grado de satisfacción con esta actividad muy positivamente. Un 87% del alumnado consideraron la actividad interesante o muy interesante. Un 79% indicó que la actividad les había facilitado aprender esta asignatura. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Digital newspaper es_ES
dc.subject Clinic pharmacology es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Nursery es_ES
dc.subject Periódico digital es_ES
dc.subject Farmacología clínica es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title Creación de un periódico digital en la asignatura Farmacología Clínica es_ES
dc.title.alternative Development of an online newspaper in Clinical Pharmacology es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15856
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ibáñez, L.; Castillo García, E. (2022). Creación de un periódico digital en la asignatura Farmacología Clínica. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 965-974. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15856 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15856 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 965 es_ES
dc.description.upvformatpfin 974 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15856 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem