Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez-Jiménez, Rocio | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Jiménez, Mª Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Licerán-Gutiérrez, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia-Marti, Elia | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno-Fuentes, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Risueño Martínez, Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T08:14:48Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T08:14:48Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190616 | |
dc.description.abstract | [EN] Flipped classroom has been proven in recent years to have a positive effect on students’ motivation, attitude and academic performance. In this study, we analyze the perception of students of 9 subjects on several aspects about this teaching-learning model. This analysis is carried out by comparing two academic courses (2020-2021 and 2021-2022) which have been affected in a different way by the pandemic situation. Specifically, the former was a hybrid scenario, while in the later the scenario has turned to be 100% face-to-face. Results in our study show that students have a very positive perception on all of the items that were analyzed, being their valuation more positive in the face-to-face scenario. These results contribute to a better understanding on the contexts in which such methodology is more appropriate to be implemented. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El modelo de flipped classroom ha demostrado en los últimos años tener un efecto positivo sobre la motivación, la actitud y el rendimiento académico de los estudiantes. En este trabajo analizamos la percepción que tienen los estudiantes de 9 asignaturas de Grado sobre diversos aspectos relacionados con este nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje. Este análisis se hace comparando dos cursos académicos (2020-2021 y 2021-2022) que se han visto afectados de diferente manera por la situación sobrevenida de la pandemia. Concretamente, en el primero de ellos teníamos una situación de semipresencialidad (o escenario híbrido) mientras que en el segundo se ha vuelto al 100% de presencialidad. Los resultados de nuestro estudio muestran que los estudiantes valoran muy positivamente todos los aspectos analizados, siendo mejor estas valoraciones en el escenario presencial. Estos resultados contribuyen a un mejor conocimiento de en qué contextos funciona mejor dicha metodología. | es_ES |
dc.format.extent | 17 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Formative assessment | es_ES |
dc.subject | Attitude | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Learning outcomes | es_ES |
dc.subject | Work load | es_ES |
dc.subject | Hybrid teaching | es_ES |
dc.subject | Face-to-face teaching | es_ES |
dc.subject | Aula invertida | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Actitud | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Resultados académicos | es_ES |
dc.subject | Carga de trabajo | es_ES |
dc.subject | Semipresencialidad | es_ES |
dc.subject | Presencialidad | es_ES |
dc.title | Flipped Classroom: mejor presencial | es_ES |
dc.title.alternative | Flipped Classroom: better in person | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15801 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez-Jiménez, R.; Ruiz Jiménez, MC.; Licerán-Gutiérrez, A.; Garcia-Marti, E.; Moreno-Fuentes, E.; Risueño Martínez, J. (2022). Flipped Classroom: mejor presencial. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 734-750. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15801 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15801 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 734 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 750 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15801 | es_ES |