- -

Flipped Classroom: mejor presencial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Flipped Classroom: mejor presencial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez-Jiménez, Rocio es_ES
dc.contributor.author Ruiz Jiménez, Mª Carmen es_ES
dc.contributor.author Licerán-Gutiérrez, Ana es_ES
dc.contributor.author Garcia-Marti, Elia es_ES
dc.contributor.author Moreno-Fuentes, Elena es_ES
dc.contributor.author Risueño Martínez, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-13T08:14:48Z
dc.date.available 2022-12-13T08:14:48Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190616
dc.description.abstract [EN] Flipped classroom has been proven in recent years to have a positive effect on students’ motivation, attitude and academic performance. In this study, we analyze the perception of students of 9 subjects on several aspects about this teaching-learning model. This analysis is carried out by comparing two academic courses (2020-2021 and 2021-2022) which have been affected in a different way by the pandemic situation. Specifically, the former was a hybrid scenario, while in the later the scenario has turned to be 100% face-to-face. Results in our study show that students have a very positive perception on all of the items that were analyzed, being their valuation more positive in the face-to-face scenario. These results contribute to a better understanding on the contexts in which such methodology is more appropriate to be implemented. es_ES
dc.description.abstract [ES] El modelo de flipped classroom ha demostrado en los últimos años tener un efecto positivo sobre la motivación, la actitud y el rendimiento académico de los estudiantes. En este trabajo analizamos la percepción que tienen los estudiantes de 9 asignaturas de Grado sobre diversos aspectos relacionados con este nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje. Este análisis se hace comparando dos cursos académicos (2020-2021 y 2021-2022) que se han visto afectados de diferente manera por la situación sobrevenida de la pandemia. Concretamente, en el primero de ellos teníamos una situación de semipresencialidad (o escenario híbrido) mientras que en el segundo se ha vuelto al 100% de presencialidad. Los resultados de nuestro estudio muestran que los estudiantes valoran muy positivamente todos los aspectos analizados, siendo mejor estas valoraciones en el escenario presencial. Estos resultados contribuyen a un mejor conocimiento de en qué contextos funciona mejor dicha metodología. es_ES
dc.format.extent 17 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Formative assessment es_ES
dc.subject Attitude es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.subject Learning outcomes es_ES
dc.subject Work load es_ES
dc.subject Hybrid teaching es_ES
dc.subject Face-to-face teaching es_ES
dc.subject Aula invertida es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Resultados académicos es_ES
dc.subject Carga de trabajo es_ES
dc.subject Semipresencialidad es_ES
dc.subject Presencialidad es_ES
dc.title Flipped Classroom: mejor presencial es_ES
dc.title.alternative Flipped Classroom: better in person es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15801
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez-Jiménez, R.; Ruiz Jiménez, MC.; Licerán-Gutiérrez, A.; Garcia-Marti, E.; Moreno-Fuentes, E.; Risueño Martínez, J. (2022). Flipped Classroom: mejor presencial. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 734-750. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15801 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15801 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 734 es_ES
dc.description.upvformatpfin 750 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15801 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem