Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bollas Araya, Helena María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T12:16:44Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T12:16:44Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190629 | |
dc.description.abstract | [EN] Traditional teaching is complemented by other methodologies that promote more active student participation. Gamification in classrooms has spread in recent years. This work is an exploratory study about students' perception regarding the use of gamification and infographics in the teaching-learning process of subjects in the accounting-tax area of the Degree in Business Administration and Management. To this end, the students who participated in the different gamification activities suggested and used the infographic material answered a questionnaire. The results show that most students perceive that these activities and support material are advantageous to reviewing the subjects' concepts, increasing interest in them, and preparing for exams. In addition, they find them enjoyable and value their experience positively. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La docencia tradicional se está complementando con otras metodologías que promueven una participación más activa de los estudiantes. La gamificación en las aulas se ha extendido durante los últimos años. Este trabajo es un estudio exploratorio sobre la percepción que el alumnado tiene con respecto al uso de la gamificación y de infografías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de materias del área contable-fiscal en el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Para ello, se suministró un cuestionario a los alumnos que participaron en las distintas actividades de gamificación planteadas e hicieron uso del material infográfico. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes perciben que este tipo de actividades y material de apoyo resultan de gran utilidad para repasar los conceptos de las asignaturas, aumentar el interés por las mismas y preparar los exámenes. Además, las encuentran amenas y valoran su experiencia de forma positiva. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Infographics | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Accounting | es_ES |
dc.subject | Taxation | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Infografías | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Contabilidad | es_ES |
dc.subject | Fiscalidad | es_ES |
dc.title | Aplicación de actividades de gamificación y uso de infografías en asignaturas del área contable-fiscal | es_ES |
dc.title.alternative | Application of gamification activities and use of infographics in subjects of the accounting-tax area | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15810 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bollas Araya, HM. (2022). Aplicación de actividades de gamificación y uso de infografías en asignaturas del área contable-fiscal. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 781-792. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15810 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15810 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 781 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 792 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15810 | es_ES |