- -

Aplicación de actividades de gamificación y uso de infografías en asignaturas del área contable-fiscal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de actividades de gamificación y uso de infografías en asignaturas del área contable-fiscal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bollas Araya, Helena María es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-13T12:16:44Z
dc.date.available 2022-12-13T12:16:44Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190629
dc.description.abstract [EN] Traditional teaching is complemented by other methodologies that promote more active student participation. Gamification in classrooms has spread in recent years. This work is an exploratory study about students' perception regarding the use of gamification and infographics in the teaching-learning process of subjects in the accounting-tax area of the Degree in Business Administration and Management. To this end, the students who participated in the different gamification activities suggested and used the infographic material answered a questionnaire. The results show that most students perceive that these activities and support material are advantageous to reviewing the subjects' concepts, increasing interest in them, and preparing for exams. In addition, they find them enjoyable and value their experience positively. es_ES
dc.description.abstract [ES] La docencia tradicional se está complementando con otras metodologías que promueven una participación más activa de los estudiantes. La gamificación en las aulas se ha extendido durante los últimos años. Este trabajo es un estudio exploratorio sobre la percepción que el alumnado tiene con respecto al uso de la gamificación y de infografías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de materias del área contable-fiscal en el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Para ello, se suministró un cuestionario a los alumnos que participaron en las distintas actividades de gamificación planteadas e hicieron uso del material infográfico. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes perciben que este tipo de actividades y material de apoyo resultan de gran utilidad para repasar los conceptos de las asignaturas, aumentar el interés por las mismas y preparar los exámenes. Además, las encuentran amenas y valoran su experiencia de forma positiva. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Infographics es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Accounting es_ES
dc.subject Taxation es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Infografías es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Contabilidad es_ES
dc.subject Fiscalidad es_ES
dc.title Aplicación de actividades de gamificación y uso de infografías en asignaturas del área contable-fiscal es_ES
dc.title.alternative Application of gamification activities and use of infographics in subjects of the accounting-tax area es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15810
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bollas Araya, HM. (2022). Aplicación de actividades de gamificación y uso de infografías en asignaturas del área contable-fiscal. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 781-792. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15810 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15810 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 781 es_ES
dc.description.upvformatpfin 792 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15810 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem