- -

Aprendizaje basado en retos en un entorno virtual de educación superior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje basado en retos en un entorno virtual de educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García, Consuelo es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-13T12:44:43Z
dc.date.available 2022-12-13T12:44:43Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190631
dc.description.abstract [EN] Challenge-based learning is a methodology that puts the student at the center of learning by involving the search for a solution to a real problem in its context, raised through an open question. At the International University of La Rioja, we applied this pedagogical approach in the Master's Degree in Educational Innovation, which is taken completely online, and we questioned the students about their satisfaction. Students had to solve a challenge for each module in teams of 3 or 4 students. The teachers, in addition to teaching their classes, offered tutoring sessions to support the solution of the challenges to the students. Microsoft teams was the tool used to develop the challenge, where the students shared the results of their searches, their files, their meetings and their discussions. To proceed with teamwork, the students signed a work agreement and a code of conduct at the beginning of the challenge. The students consider it as a useful methodology for learning and that they have developed various professional skills, especially their analytical skills. es_ES
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje basado en retos es una metodología que pone al estudiante en el centro del aprendizaje al implicar la búsqueda de una solución a un problema real y de su entorno, planteado mediante una pregunta abierta. En la Universidad Internacional de la Rioja aplicamos este enfoque pedagógico en el Máster en Innovación Educativa, que se cursa completamente online y cuestionamos a los estudiantes sobre su satisfacción. Los estudiantes debían resolver un reto por cada asignatura en equipos de 3 o 4 miembros. Los profesores, además de impartir sus clases, ofrecieron sesiones de tutoría para apoyar la resolución de los retos por los estudiantes. Los retos se trabajaron mediante la herramienta teams de Microsoft, donde los estudiantes compartieron los resultados de sus búsquedas, sus archivos, sus reuniones y sus debates. Para proceder con el trabajo en equipo, los estudiantes firmaron un acuerdo de trabajo y un código de conducta al inicio del reto. Los estudiantes consideran que es una metodología útil para aprender y que han desarrollado diversas competencias profesionales, especialmente su capacidad de análisis. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Challenge-based learning es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Online es_ES
dc.subject Satisfaction es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Retos es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.title Aprendizaje basado en retos en un entorno virtual de educación superior es_ES
dc.title.alternative Challenge-based learning in a virtual environment in higher education es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15889
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García, C. (2022). Aprendizaje basado en retos en un entorno virtual de educación superior. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1088-1097. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15889 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15889 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1088 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1097 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15889 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem