- -

Emprendimiento y dinamización de las prácticas para el enfoque del futuro laboral

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Emprendimiento y dinamización de las prácticas para el enfoque del futuro laboral

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Torres Cuevas, Isabel es_ES
dc.contributor.author Marqués Martinez, Enrique es_ES
dc.contributor.author Deltoro López, Patricia es_ES
dc.contributor.author Torres Cuevas, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-14T09:08:12Z
dc.date.available 2022-12-14T09:08:12Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190644
dc.description.abstract [EN] Degree practices are an opportunity for students to find out about possible employment opportunities for their studies. They are a key moment, not only to consolidate theoretical knowledge, but also for the teaching staff and/or institutions to motivate students, show them possible job opportunities and help them to get the most out of their studies through research or entrepreneurship. The aim of this study is to analyse the lack of misinformation and need on the part of students in the different fields of study and to propose possible solutions. When students of the different degrees of the University of Valencia were surveyed, the results reflect a lack of information on the part of the students during the courses, as well as a lack of motivation on the part of the teaching staff. However, most of them would like to have more knowledge and training in degree practices and entrepreneurship, but indicate a lack of information during the academic years. Therefore, teachers should take advantage of degree practices to show them the importance of this, to motivate them and to presentations during the courses to motivate them and help them in their choice of future. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las prácticas de las asignaturas de los grados son una oportunidad para los alumnos de conocer las posibles salidas laborales de sus estudios. Son un momento clave, no solo para afianzar conocimientos teóricos sino por parte del profesorado y/o las instituciones para motivar al alumno, mostrarle las posibles salidas laborales y ayudarle a obtener el máximo rendimiento de sus estudios a través de la investigación o del emprendimiento. El objetivo de este estudio es analizar la falta de desinformación y necesidad por parte de los alumnos, de las diferentes ramas de estudio y proponer posibles soluciones. Al realizar las encuestas a los alumnos de los diferentes grados de la Universidad de Valencia, los resultados reflejan falta de información por parte de los alumnos durante los cursos, además de poca motivación por parte el profesorado. Sin embargo, a la mayoría les gustaría tener un mayor conocimiento y formarse más en las prácticas y emprender, pero indican la falta de información durante los años académicos. Por tanto, los profesores deberíamos aprovechar las prácticas para mostrarles la importancia de estas, motivarlos y la realización de charlas durante los cursos para motivarles y ayudarles en su elección de futuro. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Degree practices es_ES
dc.subject Training es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.subject Job opportunities es_ES
dc.subject Work es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Salidas laborales es_ES
dc.subject Trabajo es_ES
dc.title Emprendimiento y dinamización de las prácticas para el enfoque del futuro laboral es_ES
dc.title.alternative Entrepreneurship and dynamisation of internships for the approach to the future of work es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15936
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torres Cuevas, I.; Marqués Martinez, E.; Deltoro López, P.; Torres Cuevas, E. (2022). Emprendimiento y dinamización de las prácticas para el enfoque del futuro laboral. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 417-425. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15936 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15936 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 417 es_ES
dc.description.upvformatpfin 425 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15936 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem