- -

Mejora en la formación universitaria en Reanimación Cardiopulmonar pediátrica y neonatal mediante la aplicación de simuladores y entornos realistas de simulación clínica avanzada

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mejora en la formación universitaria en Reanimación Cardiopulmonar pediátrica y neonatal mediante la aplicación de simuladores y entornos realistas de simulación clínica avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Buck Sainz-Rozas, Pablo es_ES
dc.contributor.author Balaguer-López, Evelin es_ES
dc.contributor.author Ruescas López, Manuel es_ES
dc.contributor.author Casal-Angulo, Carmen es_ES
dc.contributor.author GarcÍa-Martínez, Pedro es_ES
dc.contributor.author García-Molina, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-15T13:16:37Z
dc.date.available 2022-12-15T13:16:37Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190736
dc.description.abstract [EN] Introduction: To improve the acquisition of skills through clinical simulation in pediatric and neonatal Cardiopulmonary Resuscitation and the satisfaction of 2nd year nursing students, new simulators were acquired, a more realistic environment was built and new materials were created, all of this included in an already consolidated Educational Innovation project. Methodology: Exploratory analytical study where the influence of the measures implemented before (2018-2019) and after (2020-2021) were tested through questionnaires on the knowledge acquired before and after the simulation and the satisfaction of the participants. Results: The average satisfaction of the students decreased from 9.21/10 (N=160) to 8.84/10 (N=163) and the acquisition of knowledge after the simulation went from 7.49/10 to 6.98/ 10. The implemented measures were not reflected in the results. es_ES
dc.description.abstract [ES] Introducción: Para mejorar la adquisición de competencias a través de la simulación clínica en Reanimación Cardiopulmonar pediátrica y neonatal y la satisfacción del alumnado de 2º curso de enfermería, se adquirieron nuevos simuladores, se construyo un entorno más realista y se crearon nuevos materiales, todo ello dentro de un proytecto de Innovación Educatuiva ya consolidado.Metodología: Estudio analítico exploratorio donde se camparó a través de cuestionarios sobre los conocimientos adquiridos antes y después de la simulación y la satisfacción de los participantes, la influencia de las medidas implemnetadas antes (2018-2019) y después (2020-2021).Resultados: La satisfacción media del alumnado disminuyó de 9,21/10 (N=160) a 8,84/10 (N=163) y la adquisión de conocimientos tras la simulación paso de 7,49/10 a 6,98/10. No se vieron reflejados en los resultados las medidas implementadas. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Cardiopulmonary resuscitation es_ES
dc.subject Pediatrics es_ES
dc.subject Clinical simulation es_ES
dc.subject University teaching es_ES
dc.subject Educational innovation es_ES
dc.subject Evaluation & quality es_ES
dc.subject Reanimación cardiopulmonar es_ES
dc.subject Pediatría es_ES
dc.subject Simulación clínica es_ES
dc.subject Docencia universitaria es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Evaluación y calidad es_ES
dc.title Mejora en la formación universitaria en Reanimación Cardiopulmonar pediátrica y neonatal mediante la aplicación de simuladores y entornos realistas de simulación clínica avanzada es_ES
dc.title.alternative Improvement in university training in pediatric and neonatal Cardiopulmonary Resuscitation through the application of simulators and realistic environments of advanced clinical simulation es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15845
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Buck Sainz-Rozas, P.; Balaguer-López, E.; Ruescas López, M.; Casal-Angulo, C.; García-Martínez, P.; García-Molina, P. (2022). Mejora en la formación universitaria en Reanimación Cardiopulmonar pediátrica y neonatal mediante la aplicación de simuladores y entornos realistas de simulación clínica avanzada. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 210-219. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15845 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15845 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 210 es_ES
dc.description.upvformatpfin 219 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15845 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem