Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Buck Sainz-Rozas, Pablo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Balaguer-López, Evelin![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Ruescas López, Manuel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Casal-Angulo, Carmen![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | GarcÍa-Martínez, Pedro![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | García-Molina, Pablo![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T13:16:37Z | |
dc.date.available | 2022-12-15T13:16:37Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190736 | |
dc.description.abstract | [EN] Introduction: To improve the acquisition of skills through clinical simulation in pediatric and neonatal Cardiopulmonary Resuscitation and the satisfaction of 2nd year nursing students, new simulators were acquired, a more realistic environment was built and new materials were created, all of this included in an already consolidated Educational Innovation project. Methodology: Exploratory analytical study where the influence of the measures implemented before (2018-2019) and after (2020-2021) were tested through questionnaires on the knowledge acquired before and after the simulation and the satisfaction of the participants. Results: The average satisfaction of the students decreased from 9.21/10 (N=160) to 8.84/10 (N=163) and the acquisition of knowledge after the simulation went from 7.49/10 to 6.98/ 10. The implemented measures were not reflected in the results. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Introducción: Para mejorar la adquisición de competencias a través de la simulación clínica en Reanimación Cardiopulmonar pediátrica y neonatal y la satisfacción del alumnado de 2º curso de enfermería, se adquirieron nuevos simuladores, se construyo un entorno más realista y se crearon nuevos materiales, todo ello dentro de un proytecto de Innovación Educatuiva ya consolidado.Metodología: Estudio analítico exploratorio donde se camparó a través de cuestionarios sobre los conocimientos adquiridos antes y después de la simulación y la satisfacción de los participantes, la influencia de las medidas implemnetadas antes (2018-2019) y después (2020-2021).Resultados: La satisfacción media del alumnado disminuyó de 9,21/10 (N=160) a 8,84/10 (N=163) y la adquisión de conocimientos tras la simulación paso de 7,49/10 a 6,98/10. No se vieron reflejados en los resultados las medidas implementadas. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Cardiopulmonary resuscitation | es_ES |
dc.subject | Pediatrics | es_ES |
dc.subject | Clinical simulation | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Evaluation & quality | es_ES |
dc.subject | Reanimación cardiopulmonar | es_ES |
dc.subject | Pediatría | es_ES |
dc.subject | Simulación clínica | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación y calidad | es_ES |
dc.title | Mejora en la formación universitaria en Reanimación Cardiopulmonar pediátrica y neonatal mediante la aplicación de simuladores y entornos realistas de simulación clínica avanzada | es_ES |
dc.title.alternative | Improvement in university training in pediatric and neonatal Cardiopulmonary Resuscitation through the application of simulators and realistic environments of advanced clinical simulation | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15845 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Buck Sainz-Rozas, P.; Balaguer-López, E.; Ruescas López, M.; Casal-Angulo, C.; García-Martínez, P.; García-Molina, P. (2022). Mejora en la formación universitaria en Reanimación Cardiopulmonar pediátrica y neonatal mediante la aplicación de simuladores y entornos realistas de simulación clínica avanzada. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 210-219. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15845 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15845 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 210 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 219 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15845 | es_ES |