Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Adsuara, Jose E. | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández-Morán, Roberto | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez-Chova, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Laparra, Valero | es_ES |
dc.contributor.author | Ruescas Orient, Ana Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández-Torres, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Girbés-Juan, Vicent | es_ES |
dc.contributor.author | Amorós López, Julia | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz-Marí, Jordi | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Suay, Adrián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T08:25:00Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T08:25:00Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190802 | |
dc.description.abstract | [EN] One essential condition for a good learning process by students is their motivation when facing the activities proposed by teachers in class. New generations of students, already formed by digital natives, push us to face changes in this teaching-learning process. We present a series of online tools that have allowed us to develop different activities such as interactive presentations or collaborative quizzes, among others, and have been very positive for motivating our students in the classroom. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Una de las condiciones esenciales para un buen proceso de aprendizaje por parte del alumnado es la motivación del mismo a la hora de afrontar las actividades propuestas por parte del profesor en clase. Las nuevas generaciones de alumnos, formadas ya por nativos digitales, nos empujan a afrontar cambios en este proceso de enseñanza-aprendizaje. Presentamos una serie de herramientas on-line que nos han permitido la realización de diversas actividades tales como presentaciones interactivas o cuestionarios colaborativos, entre otras, que han resultado ser muy positivas a la hora de motivar al alumno en el aula. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido realizado en el marco del proyecto docente UV-SFPIE PID-1640839: “Docencia y evaluación a distancia: uso de herramientas propias de la UV y externas para mejorar la metodología docente en línea e híbrida en el área de ciencias” | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Interactive presentations | es_ES |
dc.subject | Online collaborative quizzes | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Presentaciones interactivas | es_ES |
dc.subject | Cuestionarios grupales on-line | es_ES |
dc.title | Herramientas y recursos de motivación online para actividades en clase | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15885 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV/UV-SFPIE/PID-1640839 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Adsuara, JE.; Fernández-Morán, R.; Gómez-Chova, L.; Laparra, V.; Ruescas Orient, AB.; Fernández-Torres, M.; Girbés-Juan, V.... (2022). Herramientas y recursos de motivación online para actividades en clase. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1055-1065. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15885 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15885 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1055 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1065 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15885 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |