- -

Herramientas y recursos de motivación online para actividades en clase

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Herramientas y recursos de motivación online para actividades en clase

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Adsuara, Jose E. es_ES
dc.contributor.author Fernández-Morán, Roberto es_ES
dc.contributor.author Gómez-Chova, Luis es_ES
dc.contributor.author Laparra, Valero es_ES
dc.contributor.author Ruescas Orient, Ana Belén es_ES
dc.contributor.author Fernández-Torres, Miguel es_ES
dc.contributor.author Girbés-Juan, Vicent es_ES
dc.contributor.author Amorós López, Julia es_ES
dc.contributor.author Muñoz-Marí, Jordi es_ES
dc.contributor.author Pérez-Suay, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-19T08:25:00Z
dc.date.available 2022-12-19T08:25:00Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190802
dc.description.abstract [EN] One essential condition for a good learning process by students is their motivation when facing the activities proposed by teachers in class. New generations of students, already formed by digital natives, push us to face changes in this teaching-learning process. We present a series of online tools that have allowed us to develop different activities such as interactive presentations or collaborative quizzes, among others, and have been very positive for motivating our students in the classroom. es_ES
dc.description.abstract [ES] Una de las condiciones esenciales para un buen proceso de aprendizaje por parte del alumnado es la motivación del mismo a la hora de afrontar las actividades propuestas por parte del profesor en clase. Las nuevas generaciones de alumnos, formadas ya por nativos digitales, nos empujan a afrontar cambios en este proceso de enseñanza-aprendizaje. Presentamos una serie de herramientas on-line que nos han permitido la realización de diversas actividades tales como presentaciones interactivas o cuestionarios colaborativos, entre otras, que han resultado ser muy positivas a la hora de motivar al alumno en el aula. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido realizado en el marco del proyecto docente UV-SFPIE PID-1640839: “Docencia y evaluación a distancia: uso de herramientas propias de la UV y externas para mejorar la metodología docente en línea e híbrida en el área de ciencias” es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Interactive presentations es_ES
dc.subject Online collaborative quizzes es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Presentaciones interactivas es_ES
dc.subject Cuestionarios grupales on-line es_ES
dc.title Herramientas y recursos de motivación online para actividades en clase es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15885
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV/UV-SFPIE/PID-1640839 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Adsuara, JE.; Fernández-Morán, R.; Gómez-Chova, L.; Laparra, V.; Ruescas Orient, AB.; Fernández-Torres, M.; Girbés-Juan, V.... (2022). Herramientas y recursos de motivación online para actividades en clase. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1055-1065. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15885 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15885 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1055 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1065 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15885 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem