Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González Alonso, María Yolanda | es_ES |
dc.contributor.author | Bustamante Díez, María Lourdes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T12:01:12Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T12:01:12Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190812 | |
dc.description.abstract | [EN] An innovative teaching proposal is presented linked to the acquisition of curricular content, skills, attitudes and values by providing a service to the elderly in a rural area. The aim of this study is to analyse the impact of the service-learning project on first-year university students through their reflections, verifying the repercussion on their academic results. The project "Relationship and occupation for well-being" selected by the University of Burgos for the 2020-2021 academic year is presented. This project is carried out with 32 elderly people from the rural area in which 70 students participate. The final project is prepared and designed with the students, applied and evaluated through a field diary and individual reflection following a rubric developed with the students. The average score obtained in the reflection is 2.5 out of the total of 3 points. 87.14% passed the contents of the subject worked on with this methodology. This experience has made it possible to build the desired curricular knowledge, to apply procedures that are difficult to understand in theory and to recognise valuable attitudes for the Occupational Therapy career. The aim is to offer learning opportunities that improve the quality of teaching. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se presenta una propuesta docente innovadora vinculada a la adquisición de contenidos curriculares, habilidades, actitudes y valores prestando un servicio a las personas mayores de la zona rural. El objetivo de este estudio es analizar el impacto del proyecto aprendizaje servicio en estudiantes universitarios de primer curso a través de sus reflexiones comprobando la repercusión en sus resultados académicos. Se presenta el proyecto “Relación y ocupación para el bienestar” seleccionado por la Universidad de Burgos para el curso académico 2020-2021, proyecto que se realiza con 32 personas mayores de la zona rural en el que participan 70 estudiantes. Se prepara y diseña el proyecto definitivo con los estudiantes, se aplica y se evalúa a través de un diario de campo y una reflexión individual siguiendo una rúbrica elaborada con el alumnado. La puntuación media obtenida en la reflexión es de 2,5 sobre el total de 3 puntos. El 87,14% aprueban los contenidos de la asignatura trabajados con esta metodología. Esta experiencia ha permitido construir los conocimientos curriculares deseados, aplicar procedimientos difíciles de comprender en la teoría y reconocer actitudes valiosas para la carrera de Terapia Ocupacional. Se trata de ofrecer oportunidades de aprendizaje que mejoren la calidad de la docencia. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Service learning | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Seniors | es_ES |
dc.subject | Intergenerational | es_ES |
dc.subject | Quality | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje servicio | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Personas mayores | es_ES |
dc.subject | Intergeneracional | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.title | Reflexión durante el Aprendizaje Servicio integeneracional en la Universidad | es_ES |
dc.title.alternative | Reflection during the intergenerational Service-Learning at the University | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15897 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Alonso, MY.; Bustamante Díez, ML. (2022). Reflexión durante el Aprendizaje Servicio integeneracional en la Universidad. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 26-33. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15897 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15897 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 26 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 33 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15897 | es_ES |