- -

Reflexión durante el Aprendizaje Servicio integeneracional en la Universidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Reflexión durante el Aprendizaje Servicio integeneracional en la Universidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González Alonso, María Yolanda es_ES
dc.contributor.author Bustamante Díez, María Lourdes es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-19T12:01:12Z
dc.date.available 2022-12-19T12:01:12Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190812
dc.description.abstract [EN] An innovative teaching proposal is presented linked to the acquisition of curricular content, skills, attitudes and values by providing a service to the elderly in a rural area. The aim of this study is to analyse the impact of the service-learning project on first-year university students through their reflections, verifying the repercussion on their academic results. The project "Relationship and occupation for well-being" selected by the University of Burgos for the 2020-2021 academic year is presented. This project is carried out with 32 elderly people from the rural area in which 70 students participate. The final project is prepared and designed with the students, applied and evaluated through a field diary and individual reflection following a rubric developed with the students. The average score obtained in the reflection is 2.5 out of the total of 3 points. 87.14% passed the contents of the subject worked on with this methodology. This experience has made it possible to build the desired curricular knowledge, to apply procedures that are difficult to understand in theory and to recognise valuable attitudes for the Occupational Therapy career. The aim is to offer learning opportunities that improve the quality of teaching. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se presenta una propuesta docente innovadora vinculada a la adquisición de contenidos curriculares, habilidades, actitudes y valores prestando un servicio a las personas mayores de la zona rural. El objetivo de este estudio es analizar el impacto del proyecto aprendizaje servicio en estudiantes universitarios de primer curso a través de sus reflexiones comprobando la repercusión en sus resultados académicos. Se presenta el proyecto “Relación y ocupación para el bienestar” seleccionado por la Universidad de Burgos para el curso académico 2020-2021, proyecto que se realiza con 32 personas mayores de la zona rural en el que participan 70 estudiantes. Se prepara y diseña el proyecto definitivo con los estudiantes, se aplica y se evalúa a través de un diario de campo y una reflexión individual siguiendo una rúbrica elaborada con el alumnado. La puntuación media obtenida en la reflexión es de 2,5 sobre el total de 3 puntos. El 87,14% aprueban los contenidos de la asignatura trabajados con esta metodología. Esta experiencia ha permitido construir los conocimientos curriculares deseados, aplicar procedimientos difíciles de comprender en la teoría y reconocer actitudes valiosas para la carrera de Terapia Ocupacional. Se trata de ofrecer oportunidades de aprendizaje que mejoren la calidad de la docencia. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Service learning es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Seniors es_ES
dc.subject Intergenerational es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject Aprendizaje servicio es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Personas mayores es_ES
dc.subject Intergeneracional es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.title Reflexión durante el Aprendizaje Servicio integeneracional en la Universidad es_ES
dc.title.alternative Reflection during the intergenerational Service-Learning at the University es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15897
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Alonso, MY.; Bustamante Díez, ML. (2022). Reflexión durante el Aprendizaje Servicio integeneracional en la Universidad. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 26-33. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15897 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15897 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 26 es_ES
dc.description.upvformatpfin 33 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15897 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem