Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Díez-Pascual, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Jurado-Sánchez, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | García-Díaz, Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T12:10:33Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T12:10:33Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190813 | |
dc.description.abstract | [EN] This communication describes the use of the challenge-based learning methodology (CBL) for the teaching of subjects in the Degree in Criminalistics, with the aim of investigating what the use of this methodology means for the students in the elaboration of a collaborative project in the area of sustainable development. The grades obtained and the student surveys confirm the advantages of this methodology for the development of professional skills: collaborative work, autonomous learning capacity, time planning, and ability to communicate effectively with the colleagues. It is an innovative and attractive methodology, which allows learning closer to reality based on the interaction with classmates and the feedback from the teacher. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En esta comunicación se describe el empleo de la metodología de aprendizaje basado en retos (ABR) para la docencia de asignaturas en el Grado en Criminalística, con la finalidad de investigar lo que supone para el alumnado el empleo de esta metodología en la elaboración de un proyecto colaborativo en el área del desarrollo sostenible. Las calificaciones obtenidas y las encuestas de los alumnos confirman las ventajas de esta metodología para el desarrollo de competencias profesionales: trabajo colaborativo, capacidad de aprendizaje autónomo, planificación del tiempo, capacidad de comunicación con los compañeros de forma eficaz. Se trata de una metodología innovadora y atractiva, que permite aprender de forma más cercana a la realidad a partir de la interacción con los compañeros y el feedback del profesor. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores expresan su agradecimiento al proyecto de innovación docente UAH/EV1248 y al grupo de innovación docente “Aprendizaje basado en retos en ciencias e ingeniería” de la Universidad de Alcalá. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Challenge-based learning methodology | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Collaborative project | es_ES |
dc.subject | Sustainable development | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Retos | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Proyecto colaborativo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en retos aplicado a la educación para la sostenibilidad | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15831 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UAH//EV1248 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Díez-Pascual, A.; Jurado-Sánchez, B.; García-Díaz, P. (2022). Aprendizaje basado en retos aplicado a la educación para la sostenibilidad. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 520-531. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15831 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15831 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 520 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 531 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15831 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de Alcalá | es_ES |