Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Llera, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Valero, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Aranda-Usón, Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Garrido, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Llena Macarulla, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Marco-Fondevila, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Montaner, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez, Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Sanz, Alexia | es_ES |
dc.contributor.author | Scarpellini, Sabina | es_ES |
dc.contributor.author | Suárez, Inés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T08:03:29Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T08:03:29Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190820 | |
dc.description.abstract | [EN] The current economic and social scenarios and the appearance of various institutional initiatives such as the Sustainable Development Goals, make it necessary to adapt the current curricula by incorporating the analysis and study of aspects related to business and professional ethics. This project aims to reinforce the current efforts of the University of Zaragoza, providing a comprehensive and multidisciplinary approach to the teaching of this subject as a new transversal capacity. To this end, a set of activities related to business ethics throughout different curricula has been planned, thus complementing the isolated and optional vision that is currently being offered. In total, it is expected to reach more than 995 students from 6 degrees and 4 centers, taking advantage of e-learning methodologies and tools for the gamification of the learning process. The newly created project aims to be a starting point and aspires to make more and more teachers aware of the importance of analyzing the ethical perspective in their areas of knowledge, as a valuable transversal capacity with which to skill students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los actuales escenarios económicos y sociales y la aparición de diversas iniciativas institucionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hacen necesario adaptar los actuales planes de estudio incorporando el análisis y el estudio de aspectos relacionados con la ética empresarial y profesional. Este proyecto pretende reforzar los esfuerzos actuales de la Universidad de Zaragoza, dotando de un enfoque integral y multidisciplinar a la enseñanza de este asunto como una nueva capacidad transversal. Para ello, se han diseñado un conjunto de actividades relacionadas con la ética empresarial a lo largo de diferentes planes de estudios, complementando así la visión aislada y optativa que se está ofreciendo en este momento. En total se prevé llegar a más de 995 alumnos de 6 titulaciones y 4 centros, aprovechando a su vez metodologías y herramientas de e-learning para la gamificación del proceso de aprendizaje. El proyecto, de nueva creación, pretende ser un punto de partida y aspira a conseguir que cada vez más profesores sean conscientes de la importancia de analizar la perspectiva ética en sus áreas de conocimiento, como capacidad transversal valiosa con la que dotar al estudiantado. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Transversal skills | es_ES |
dc.subject | Ethics | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinarity | es_ES |
dc.subject | Competencias Transversales | es_ES |
dc.subject | Ética | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinariedad | es_ES |
dc.title | La ética empresarial y profesional como capacidad transversal en los estudios de Grado: aplicación multidisciplinar a través de recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games | es_ES |
dc.title.alternative | Business and professional ethics as a transversal capacity in undergraduate studies: multidisciplinary application through e-learning resources for the gamification of teaching and learning based on serious games | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15842 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llera, E.; Valero, J.; Aranda-Usón, A.; Garrido, A.; Gutiérrez, J.; Llena Macarulla, F.; Marco-Fondevila, M.... (2022). La ética empresarial y profesional como capacidad transversal en los estudios de Grado: aplicación multidisciplinar a través de recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 547-556. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15842 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15842 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 547 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 556 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15842 | es_ES |