- -

La ética empresarial y profesional como capacidad transversal en los estudios de Grado: aplicación multidisciplinar a través de recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La ética empresarial y profesional como capacidad transversal en los estudios de Grado: aplicación multidisciplinar a través de recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Llera, Eva es_ES
dc.contributor.author Valero, Jesús es_ES
dc.contributor.author Aranda-Usón, Alfonso es_ES
dc.contributor.author Garrido, Ana es_ES
dc.contributor.author Gutiérrez, Jesús es_ES
dc.contributor.author Llena Macarulla, Fernando es_ES
dc.contributor.author Marco-Fondevila, Miguel es_ES
dc.contributor.author Montaner, Teresa es_ES
dc.contributor.author Pérez, Alfredo es_ES
dc.contributor.author Sanz, Alexia es_ES
dc.contributor.author Scarpellini, Sabina es_ES
dc.contributor.author Suárez, Inés es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-20T08:03:29Z
dc.date.available 2022-12-20T08:03:29Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190820
dc.description.abstract [EN] The current economic and social scenarios and the appearance of various institutional initiatives such as the Sustainable Development Goals, make it necessary to adapt the current curricula by incorporating the analysis and study of aspects related to business and professional ethics. This project aims to reinforce the current efforts of the University of Zaragoza, providing a comprehensive and multidisciplinary approach to the teaching of this subject as a new transversal capacity. To this end, a set of activities related to business ethics throughout different curricula has been planned, thus complementing the isolated and optional vision that is currently being offered. In total, it is expected to reach more than 995 students from 6 degrees and 4 centers, taking advantage of e-learning methodologies and tools for the gamification of the learning process. The newly created project aims to be a starting point and aspires to make more and more teachers aware of the importance of analyzing the ethical perspective in their areas of knowledge, as a valuable transversal capacity with which to skill students. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los actuales escenarios económicos y sociales y la aparición de diversas iniciativas institucionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hacen necesario adaptar los actuales planes de estudio incorporando el análisis y el estudio de aspectos relacionados con la ética empresarial y profesional. Este proyecto pretende reforzar los esfuerzos actuales de la Universidad de Zaragoza, dotando de un enfoque integral y multidisciplinar a la enseñanza de este asunto como una nueva capacidad transversal. Para ello, se han diseñado un conjunto de actividades relacionadas con la ética empresarial a lo largo de diferentes planes de estudios, complementando así la visión aislada y optativa que se está ofreciendo en este momento. En total se prevé llegar a más de 995 alumnos de 6 titulaciones y 4 centros, aprovechando a su vez metodologías y herramientas de e-learning para la gamificación del proceso de aprendizaje. El proyecto, de nueva creación, pretende ser un punto de partida y aspira a conseguir que cada vez más profesores sean conscientes de la importancia de analizar la perspectiva ética en sus áreas de conocimiento, como capacidad transversal valiosa con la que dotar al estudiantado. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Transversal skills es_ES
dc.subject Ethics es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Multidisciplinarity es_ES
dc.subject Competencias Transversales es_ES
dc.subject Ética es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Multidisciplinariedad es_ES
dc.title La ética empresarial y profesional como capacidad transversal en los estudios de Grado: aplicación multidisciplinar a través de recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games es_ES
dc.title.alternative Business and professional ethics as a transversal capacity in undergraduate studies: multidisciplinary application through e-learning resources for the gamification of teaching and learning based on serious games es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15842
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llera, E.; Valero, J.; Aranda-Usón, A.; Garrido, A.; Gutiérrez, J.; Llena Macarulla, F.; Marco-Fondevila, M.... (2022). La ética empresarial y profesional como capacidad transversal en los estudios de Grado: aplicación multidisciplinar a través de recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 547-556. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15842 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15842 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 547 es_ES
dc.description.upvformatpfin 556 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15842 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem