- -

Estudio sobre las dificultades de los estudiantes de ingeniería química en la interpretación de diagramas triangulares rectangulares

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio sobre las dificultades de los estudiantes de ingeniería química en la interpretación de diagramas triangulares rectangulares

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Hernández Pérez, Lorena es_ES
dc.contributor.author Martí Calatayud, Manuel César es_ES
dc.contributor.author Montañés Sanjuan, María Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-20T11:39:15Z
dc.date.available 2022-12-20T11:39:15Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190830
dc.description.abstract [EN] The present study has been carried out in an experimental subject of the Degree in Chemical Engineering of the Universitat Politècnica de València. The study is focused on the results of a test answered by the students about the use of ternary diagrams in one of the laboratory practice sessions. In particular, we analyzed the interpretation by the students of the ternary phase diagrams applied to the solid-liquid extraction process. From the analysis of the answer of 56 students, it can be concluded that the interpretation of binary and pure systems was successful for the major part of the students. However, the students made more mistakes in the interpretation of ternary systems. es_ES
dc.description.abstract [ES] La presente investigación se ha llevado a cabo en una asignatura experimental del Grado en Ingeniería Química de la Universitat Politècnica de València. Se han analizado los resultados de los tests que han realizado los estudiantes acerca de los conceptos desarrollados en una de las prácticas de laboratorio. En particular, se ha evaluado la interpretación de diagramas triangulares rectangulares por parte de los estudiantes en su aplicación al proceso de extracción sólido-líquido. Tras analizar las respuestas de 56 estudiantes, se ha concluido que la interpretación de sistemas binarios y de un solo componente se ha llevado a cabo de forma correcta en la mayoría de casos. Sin embargo, en la interpretación de sistemas ternarios los estudiantes han incurrido en errores en una mayor proporción. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Ternary phase diagrams es_ES
dc.subject Graphs interpretation es_ES
dc.subject Ternary systems es_ES
dc.subject Chemical engineering es_ES
dc.subject Diagramas triangulares rectangulares es_ES
dc.subject Interpretación de gráficos es_ES
dc.subject Sistemas ternarios es_ES
dc.subject Ingeniería Química es_ES
dc.title Estudio sobre las dificultades de los estudiantes de ingeniería química en la interpretación de diagramas triangulares rectangulares es_ES
dc.title.alternative Study on the difficulties of the students in chemical engineering in the interpretation of ternary phase diagrams es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15914
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Pérez, L.; Martí Calatayud, MC.; Montañés Sanjuan, MT. (2022). Estudio sobre las dificultades de los estudiantes de ingeniería química en la interpretación de diagramas triangulares rectangulares. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 401-409. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15914 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15914 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 401 es_ES
dc.description.upvformatpfin 409 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15914 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem