Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Lorena | es_ES |
dc.contributor.author | Martí Calatayud, Manuel César | es_ES |
dc.contributor.author | Montañés Sanjuan, María Teresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T11:39:15Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T11:39:15Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190830 | |
dc.description.abstract | [EN] The present study has been carried out in an experimental subject of the Degree in Chemical Engineering of the Universitat Politècnica de València. The study is focused on the results of a test answered by the students about the use of ternary diagrams in one of the laboratory practice sessions. In particular, we analyzed the interpretation by the students of the ternary phase diagrams applied to the solid-liquid extraction process. From the analysis of the answer of 56 students, it can be concluded that the interpretation of binary and pure systems was successful for the major part of the students. However, the students made more mistakes in the interpretation of ternary systems. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La presente investigación se ha llevado a cabo en una asignatura experimental del Grado en Ingeniería Química de la Universitat Politècnica de València. Se han analizado los resultados de los tests que han realizado los estudiantes acerca de los conceptos desarrollados en una de las prácticas de laboratorio. En particular, se ha evaluado la interpretación de diagramas triangulares rectangulares por parte de los estudiantes en su aplicación al proceso de extracción sólido-líquido. Tras analizar las respuestas de 56 estudiantes, se ha concluido que la interpretación de sistemas binarios y de un solo componente se ha llevado a cabo de forma correcta en la mayoría de casos. Sin embargo, en la interpretación de sistemas ternarios los estudiantes han incurrido en errores en una mayor proporción. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Ternary phase diagrams | es_ES |
dc.subject | Graphs interpretation | es_ES |
dc.subject | Ternary systems | es_ES |
dc.subject | Chemical engineering | es_ES |
dc.subject | Diagramas triangulares rectangulares | es_ES |
dc.subject | Interpretación de gráficos | es_ES |
dc.subject | Sistemas ternarios | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Química | es_ES |
dc.title | Estudio sobre las dificultades de los estudiantes de ingeniería química en la interpretación de diagramas triangulares rectangulares | es_ES |
dc.title.alternative | Study on the difficulties of the students in chemical engineering in the interpretation of ternary phase diagrams | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15914 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hernández Pérez, L.; Martí Calatayud, MC.; Montañés Sanjuan, MT. (2022). Estudio sobre las dificultades de los estudiantes de ingeniería química en la interpretación de diagramas triangulares rectangulares. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 401-409. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15914 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15914 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 401 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 409 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15914 | es_ES |