- -

Presentando una revisión de literatura de manera creativa con infografías

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Presentando una revisión de literatura de manera creativa con infografías

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Miguel Molina, Maria Rosario de es_ES
dc.contributor.author Miguel Molina, María Blanca de es_ES
dc.contributor.author Carabal Montagud, María Angeles es_ES
dc.contributor.author Santamarina Campos, Virginia es_ES
dc.contributor.author Catalá Pérez, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-22T07:27:32Z
dc.date.available 2022-12-22T07:27:32Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190871
dc.description.abstract [EN] Creativity stimulates critical thinking because it makes us think about problems differently and look for new solutions, being a fundamental skill. The objective of this innovation activity is that our master students improve their creativity through an individual infographic, using some digital tools. We asked the students in a Master subject, Research Methodologies, to perform a literature review and, afterwards, to represent it using different digital tools. After the activity, we review the results of applying this tool through a questionnaire, as part of the innovation project “Infographics. Use of Information and Communication Technologies (ICT) in the visual and creative representation of content for teaching”. The results show that students value to improve their creativity with this tool and they would use it as well in other analysis that they would perform. Moreover, group infographics have been experienced in other subjects and we observe that they can also improve creativity but also cooperation. es_ES
dc.description.abstract [ES] La creatividad estimula el pensamiento crítico porque nos hace plantearnos los problemas de otro modo y buscar nuevas soluciones, siendo una competencia fundamental. El objetivo de esta actividad de innovación es que nuestros alumnos de máster mejoren su creatividad a través de una infografía individual, utilizando algunas herramientas digitales. Pedimos a los alumnos de una asignatura del Máster, Metodologías de Investigación, que realizaran una revisión bibliográfica y, posteriormente, la representaran utilizando diferentes herramientas digitales. Tras la actividad, revisamos los resultados de la aplicación de esta herramienta a través de un cuestionario, como parte del proyecto de innovación “Infografías. Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la representación visual y creativa de contenidos para la docencia”. Los resultados muestran que los estudiantes valoran mejorar su creatividad con esta herramienta y la utilizarían también en otros análisis que realizarían. Además, las infografías grupales se han experimentado en otras materias y observamos que también pueden mejorar la creatividad pero también la cooperación. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo se ha realizado dentro proyecto de innovación y mejora educativa de la Universitat Politècnica de València (UPV) “Infografías. Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la representación visual y creativa de contenidos para la docencia”, coordinado por la profesora Carabal, y con la participación de los autores de este trabajo. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Infographic es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject Literature review es_ES
dc.subject Postgraduate students es_ES
dc.subject Infografía es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Análisis de literatura es_ES
dc.subject Alumnos de postgrado es_ES
dc.title Presentando una revisión de literatura de manera creativa con infografías es_ES
dc.title.alternative Presenting a literature review in a creative way with infographics es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15927
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miguel Molina, MRD.; Miguel Molina, MBD.; Carabal Montagud, MA.; Santamarina Campos, V.; Catalá Pérez, D. (2022). Presentando una revisión de literatura de manera creativa con infografías. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1228-1239. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15927 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15927 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1228 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1239 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15927 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem