Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Belda-Miquel, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Vázquez-Cañete, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Mut-Montalvà, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Sigalat-Signes, Enric | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-02T08:11:00Z | |
dc.date.available | 2023-01-02T08:11:00Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191009 | |
dc.description.abstract | [EN] As in other areas, sustainability has gained increasing attention in the field of social work education. Nevertheless, various voices consider that perspectives of sustainability are needed that are more radical than those inspired exclusively by the 2030 Agenda. In this context, the research and innovationundertaken explores the specific potential and implications of ethics of care for adopting a transformative perspective of sustainability. To this end, a framework is proposed based on key ideas on the ethics of care, which can be useful in order to explore its implications in social work education. Then, it explores the case of social work studies in the University of València (Spain). Specifically, the research addresses how ethics of care is or can be adopted in the supervision of the final end-of-degree projects or dissertations (Trabajos Final de Grado). This exploration draws on the perspectives of experts and of teachers from the Social Work Department. The results show that the implications of adopting ethics of care in social work teaching may relate with very different aspects, from political commitment and the construction of identities to relations with peers, teachers, the community and the natural environment. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Como en otras áreas, la sostenibilidad está atrayendo cada vez más atención en el campo de la enseñanza del trabajo social. Sin embargo, varias voces consideran que se necesita una perspectiva más radical de la sostenibilidad que la se pueda inspirar únicamente en la Agenda 2030. En este contexto, la investigación e innovación llevadas a cabo tratan de explorar el potencial e implaciones de la ética del cuidado para adoptar una perspectiva más transformadora de la sostenibilidad. Para ello, se propone un marco basado en ideas clave de la ética del cuidado que pueda ser relevante para explorar las implicaciones en la enseñanza del trabajo social. A continuación, se explora el caso de los estudios de trabajo social en la Universitat de València. Concretamente, se aborda cómo la ética del cuidado puede ser adoptada o está siendo ya adoptada en la supervisión del Trabajo Final de Grado (TFG). Esta exploración se basa en la perspectiva de expertas y de profesorado del Departamento de Trabajo Social. Los resultados sugieren que adoptar una ética del cuidado en la enseñanza del trabajo social puede tener implicaciones en distintos aspectos, del compromiso político y la construcción de identidades a las relaciones con los pares, con el profesorado, la comunidad y el entorno natural. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Social work education | es_ES |
dc.subject | Ethics of care | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Supervision | es_ES |
dc.subject | End-of-degree dissertations | es_ES |
dc.subject | Enseñanza del trabajo social | es_ES |
dc.subject | Ética del cuidado | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Supervisión | es_ES |
dc.subject | Trabajo Fin de Grado | es_ES |
dc.title | Implicaciones de la ética del cuidado para la supervisión del TFG en Trabajo Social: hacia una mirada transformadora de la sostenibilidad | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15836 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Belda-Miquel, S.; Vázquez-Cañete, A.; Mut-Montalvà, E.; Sigalat-Signes, E. (2022). Implicaciones de la ética del cuidado para la supervisión del TFG en Trabajo Social: hacia una mirada transformadora de la sostenibilidad. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 532-546. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15836 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15836 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 532 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 546 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15836 | es_ES |