- -

Puntos clave del tema en minivídeos educativos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Puntos clave del tema en minivídeos educativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aparicio Aparicio, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Priego Quesada, Jose es_ES
dc.contributor.author Perez Soriano, Pedro es_ES
dc.contributor.author Encarnacion Martínez, Alberto es_ES
dc.contributor.author Pellicer Chenoll, María es_ES
dc.contributor.author Sanchis Sanchis, Roberto es_ES
dc.contributor.author Tortosa Aparicio, Miguel es_ES
dc.contributor.author Carrión Gonzalez, Clara es_ES
dc.contributor.author Catala Vilaplana, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-02T08:33:00Z
dc.date.available 2023-01-02T08:33:00Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191011
dc.description.abstract [EN] The creation of educational mini-videos is one of the strategies that helps the student to synthesize and organize the information, since it encourages its correct filing. The students of the Faculty of Physical Activity and Sports Sciences (CAFD) convey to the teaching staff the difficulty of assimilating the main ideas of the topics in the “Motor Skills” subject. Likewise, teaching in Secondary Education is one of the most demanded professional opportunities in this degree. Consequently, the main objective is to strengthen the key points of each theoretical topic of the subject through the realization, by groups, of mini-videos and the possible future employment of teaching through its presentation in a Secondary Education center. The videos had a maximum duration of 5 minutes and were published in private virtual environments for being watched by students and teachers. The results were obtained from the evaluations of the mini-videos by CAFD teachers and Secondary students. The contents of the subject were strengthened in CAFD students, although Secondary students were more critical than teachers, demonstrating a lack of teaching skills. es_ES
dc.description.abstract [ES] Una de las estrategias que ayuda al estudiante a sintetizar y organizar la información, puesto que fomenta su correcto archivado, es la creación de minivídeos educativos. Los estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) transmiten al profesorado la dificultad de asimilar las ideas principales de los temas de la asignatura “Habilidad Motriz”. Asimismo, la docencia en Educación Secundaria es una de las salidas profesionales más demandadas en este grado. En consecuencia, se plantea el objetivo principal de afianzar los puntos clave de cada tema teórico de la asignatura mediante la realización, por grupos, de minivídeos y el posible futuro laboral de la docencia a través de su exposición en un centro de Educación Secundaria. Los vídeos tuvieron una duración máxima de 5 minutos y se publicaron en entornos virtuales privados para su visualización por parte de alumnos y profesores. Los resultados se obtuvieron de las evaluaciones de los minivídeos por parte del profesorado de CAFD y el alumnado de Secundaria. Los contenidos de la asignatura se vieron afianzados en los alumnos de CAFD aunque los estudiantes de Secundaria fueron más críticos que el profesorado, demostrando una falta de competencias de carácter docente. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Physical Education es_ES
dc.subject Physical Activity and Sports Sciences es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Educación Física es_ES
dc.subject Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es_ES
dc.title Puntos clave del tema en minivídeos educativos es_ES
dc.title.alternative Theme key points through educational mini-videos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15809
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aparicio Aparicio, I.; Priego Quesada, J.; Perez Soriano, P.; Encarnacion Martínez, A.; Pellicer Chenoll, M.; Sanchis Sanchis, R.; Tortosa Aparicio, M.... (2022). Puntos clave del tema en minivídeos educativos. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1264-1275. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15809 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15809 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1264 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1275 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15809 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem