Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carbonell Rivera, Juan Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Torralba, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Fernández, Luis Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T07:41:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T07:41:50Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191089 | |
dc.description.abstract | [EN] The results of European projects are often presented in lengthy deliverables, making it difficult for interested parties to understand the methodologies followed and the results obtained. In recent years, the use of Massive Open Online Courses (MOOCs) as an educational tool has increased significantly, in some ways necessitated by the restrictions experienced during the COVID-19 pandemic. This paper shows the guidelines for the generation of a MOOC as a result of a European Marie Skłodowska-Curie project in which different institutions from four European countries have participated. Course enrolment data show that the creation of a MOOC course with appropriate dissemination has attracted dozens of interested people from different parts of the world. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los resultados de los proyectos europeos suelen ser presentados en extensos entregables, dificultando que las personas interesadas puedan entender las metodologías seguidas y los resultados obtenidos. En los últimos años se ha incrementado notablemente la utilización de cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) como herramienta educacional, en cierto aspecto de forma necesaria por las restricciones vividas durante la pandemia de COVID-19. En este trabajo se muestran las directrices para la generación de un MOOC como resultado de un proyecto europeo Marie Skłodowska-Curie en el que han participado diferentes instituciones de cuatro países europeos. Los datos de matriculación en el curso muestran que la creación de un curso MOOC con su debida publicidad ha atraído a decenas de personas interesadas de diferentes partes del planeta. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La financiación ha sido aportada por la ayuda BES-2017-081920 financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Comisión Europea a través del proyecto MAIL H2020-MSCA-RISE2018 (grant agreement 823805). | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | MSCA-RISE | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | European Comission | es_ES |
dc.subject | Comisión Europea | es_ES |
dc.title | Generación de un curso en línea masivo y abierto (MOOC) como resultado de una acción Marie Skłodowska-Curie | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15849 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/823805 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI//BES-2017-081920 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carbonell Rivera, JP.; Torralba, J.; Ruiz Fernández, LÁ. (2022). Generación de un curso en línea masivo y abierto (MOOC) como resultado de una acción Marie Skłodowska-Curie. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1291-1299. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15849 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15849 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1291 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1299 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15849 | es_ES |
dc.contributor.funder | European Commission | es_ES |
dc.contributor.funder | Agencia Estatal de Investigación | es_ES |