- -

A través de la Pantalla

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

A través de la Pantalla

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Miragall, Carlos Manuel es_ES
dc.contributor.author León Albert, Noemí es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-01T09:45:16Z
dc.date.available 2013-02-01T09:45:16Z
dc.date.created 2012-09-05
dc.date.issued 2013-02-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/19144
dc.description.abstract El objetivo de esta Tesina es analizar este cine visto desde dentro del propio cine. En primer lugar comentaré el estándar de cine existente actualmente, basado en la creación de una ilusión de realidad, una objetividad ficticia, que absorbe al espectador. En contraposición, mostraré una manera de hacer cine totalmente diferente, donde se evidencia que tras las imágenes rodadas hay un proceso de manipulación técnica. Para ello haré un recorrido por películas que han tratado el cine de esta manera tan diferente, desde los inicios, como El Hombre de la Cámara de Dziga Vértov (1929) hasta el cine experimental actual, como Steps, de Zbigniew Rybczynski (1987). Para poner en práctica esta manera de concebir el cine, mi proyecto consiste en un cortometraje en el cual un personaje entra dentro de la televisión, metiéndose dentro de este montaje, de esta manipulación técnica, y viviéndola desde dentro. Así, el protagonista hará un recorrido por un zapping de películas que han sido famosas a lo largo de la historia del cine, pero no como un mero espectador, sino viviéndolas desde dentro y siendo partícipe de las historias que en ellas se cuentan. Este corto quiere reflejar diversas cosas que abordaré en esta Tesina: por una parte, reflejar la absorción que el cine hace del espectador, haciéndole partícipe de la propia película, como si de una realidad se tratara, escondiendo cualquier tipo de evidencia del montaje y manipulación técnica que sufren las imágenes. Y, por otra parte, hacer evidente que este montaje existe, sobreponiendo a través de técnicas como el croma key y la rotoscopia, al protagonista dentro de las secuencias de las diversas películas. es_ES
dc.description.abstract The objective of this Thesis is to analyse the cinema from inside the cinema itself. In the first place I'll comment the actual cinema standard, based in the creation of a reality illusion, a fictitious objectivity, which absorbs the spectator. Instead, I'll show a completely different way of making a cinema film, where it's evident that, behind the filmed scenes, there's a technical manipulation process. For that, I'll make a way through movies that have dealt with the cinema in this completely different ways, from the beginning, like The Man with the Movie Camera, by Dziga Vértov (1929), to the actual experimental cinema, like Steps, by Zbigniew Rybczynski (1987). To test this way of seeing the cinema, my project consists in a short film, in which the character enters inside the own television, inside the mounting process, the technical manipulation, and living it from inside. Like this, the protagonist will make a way through a zapping of different movies that have been famous through the history of the cinema, but not like a spectator, but living them from inside, and participating in the stories told in them. This short film wants to show different things that I will explain further in this Thesis: on one side, to reflect the absorption produced on the spectators by the cinema, hiding any kind of mounting process or technical manipulation suffered by the images. And, on the other side, to make evident the existence of a mounting process, superimposing through technics like the chroma key and the rotoscopy, the protagonist inside the scenes of several different movies. es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Reality illusion es_ES
dc.subject Technical manipulation es_ES
dc.subject Spectator es_ES
dc.subject Chroma-key es_ES
dc.subject Rotoscopy es_ES
dc.subject Ilusión de realidad, es_ES
dc.subject Manipulación técnica es_ES
dc.subject Espectador es_ES
dc.subject Rotoscopia es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title A través de la Pantalla es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation León Albert, N. (2012). A través de la Pantalla. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/19144 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem