Resumen:
|
En nuestra cultura predomina el uso de medios audiovisuales en cada una de
las áreas comunicativas del ser humano. Estas aplicaciones se emplean en
diversas áreas como la educación, el cine & televisión, publicidad ...[+]
En nuestra cultura predomina el uso de medios audiovisuales en cada una de
las áreas comunicativas del ser humano. Estas aplicaciones se emplean en
diversas áreas como la educación, el cine & televisión, publicidad pero
sobretodo de medios interactivos como el internet, que se vale del uso de las
imágenes y sonido para sus contenidos. De ahí que el impacto del audiovisual
ha evolucionado en aplicaciones de diferentes áreas del conocimiento a través
de plataformas como internet. El Diseño de paisajes sonoros 3D está
comenzando a recibir atención enorme en entornos virtuales y desarrollos
multimedia interactivos por ejemplo, las comunidades en línea y juegos,
Internet y las tecnologías móviles, plataformas de turismo, etc. Este es el
argumento a partir del cual surge la necesidad de investigar las características
de las nuevas herramientas para el diseño, composición, generación y
transmisión de paisajes sonoros 3D interactivos. `¿Entendemos como paisaje
sonoro un entorno concreto de un lugar real dado¿¿(Vizuete, 1998);
[-]
In our culture dominates the use of media in each of the areas of human
communication. These applications are used in various fields such as
education, film & television, advertising but most interactive media such as ...[+]
In our culture dominates the use of media in each of the areas of human
communication. These applications are used in various fields such as
education, film & television, advertising but most interactive media such as the
Internet, which uses the use of images and sound to content. Hence the impact
of audiovisual applications has evolved in different areas of knowledge through
platforms such as the internet. Design 3D soundscape is beginning to receive
attention in virtual environments and huge interactive multimedia developments
such as online communities and games, Internet and mobile technologies,
platforms and tourism. This is the argument from which arises the need to
investigate the characteristics of the new tools for design, composition,
generation and transmission of interactive 3D soundscapes. '' Soundscape
understand a particular environment as a real place'' (Vizuete, 1998);
[-]
|