- -

Políticas aeroportuarias y asignación de slots

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Políticas aeroportuarias y asignación de slots

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mateu Céspedes, José María es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-07T12:00:35Z
dc.date.available 2023-02-07T12:00:35Z
dc.date.issued 2023-02-07T12:00:35Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191695
dc.description.abstract La asignación de slots (franjas horarias para el despegue y aterrizaje) sigue en la Unión Europea un modelo tradicional basado en los llamados `derechos de los abuelos¿ (grandfather rights). Los slots se asignan por orden de petición, y la aerolínea que usa un slot que tiene asignado tiene derecho a continuar usándolo. Esta regla principal ha sido matizada por las autoridades correspondientes, que han tratado de evitar situaciones monopolísticas, favoreciendo la entrada a los mercados de nuevos competidores. La Unión Europea considera que los slots son bienes de carácter público, y permanece por otra parte reticente a liberalizar la compra-venta de slots, máxime cuando permitir los intercambios ha provocado operaciones controvertidas y sospechosas de haber sido acompañadas por movimientos ocultos de dinero. En cualquier caso, todo modelo tiene sus ventajas e inconvenientes. El debate continúa. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Transporte aéreo es_ES
dc.subject Dirección de aerolíneas es_ES
dc.subject Aeropuertos es_ES
dc.subject Asignación de slots es_ES
dc.title Políticas aeroportuarias y asignación de slots es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Postgrado es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 20 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription En el curso de acciones formativas sobre Explotación del transporte aéreo es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2022-2023 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 5311 - Organización y dirección de empresas es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateu Céspedes, JM. (2023). Políticas aeroportuarias y asignación de slots. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/191695 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\36358 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem