Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mateu Céspedes, José María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T12:00:35Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T12:00:35Z | |
dc.date.issued | 2023-02-07T12:00:35Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191695 | |
dc.description.abstract | La asignación de slots (franjas horarias para el despegue y aterrizaje) sigue en la Unión Europea un modelo tradicional basado en los llamados `derechos de los abuelos¿ (grandfather rights). Los slots se asignan por orden de petición, y la aerolínea que usa un slot que tiene asignado tiene derecho a continuar usándolo. Esta regla principal ha sido matizada por las autoridades correspondientes, que han tratado de evitar situaciones monopolísticas, favoreciendo la entrada a los mercados de nuevos competidores. La Unión Europea considera que los slots son bienes de carácter público, y permanece por otra parte reticente a liberalizar la compra-venta de slots, máxime cuando permitir los intercambios ha provocado operaciones controvertidas y sospechosas de haber sido acompañadas por movimientos ocultos de dinero. En cualquier caso, todo modelo tiene sus ventajas e inconvenientes. El debate continúa. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Transporte aéreo | es_ES |
dc.subject | Dirección de aerolíneas | es_ES |
dc.subject | Aeropuertos | es_ES |
dc.subject | Asignación de slots | es_ES |
dc.title | Políticas aeroportuarias y asignación de slots | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 20 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | En el curso de acciones formativas sobre Explotación del transporte aéreo | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2022-2023 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 5311 - Organización y dirección de empresas | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mateu Céspedes, JM. (2023). Políticas aeroportuarias y asignación de slots. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/191695 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\36358 | es_ES |