- -

El uso de la simulación dinámica para promover las competencias transversales en asignaturas de ingeniería mecánica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de la simulación dinámica para promover las competencias transversales en asignaturas de ingeniería mecánica

Mostrar el registro completo del ítem

Suñer Martinez, JL.; Carballeira Morado, J. (2023). El uso de la simulación dinámica para promover las competencias transversales en asignaturas de ingeniería mecánica. Modelling in Science Education and Learning. 16(1):35-41. https://doi.org/10.4995/msel.2023.18794

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192009

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El uso de la simulación dinámica para promover las competencias transversales en asignaturas de ingeniería mecánica
Otro titulo: The use of dynamic simulation to promote transversal skills in mechanical engineering subjects
Autor: Suñer Martinez, Josep Lluis Carballeira Morado, Javier
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In higher education, the development and assessment of generic competences is fully integrated. This paper shows the experience in the Department of Mechanical and Materials Engineering (DIMM) of the Polytechnic ...[+]


[ES] En los estudios superiores está plenamente integrado el desarrollo y evaluación de competencias transversales. En esta ponencia se muestra la experiencia en el Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales (DIMM) ...[+]
Palabras clave: Generic competences , Mechanical engineering , Dynamic simulation , Final degree project , Competencias Transversales , Ingeniería Mecánica , Simulación Dinámica , Trabajo final de grado
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2023.18794
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2023.18794
Tipo: Artículo

References

Aziz, E. S. (2011). Teaching and learning enhancement in undergraduate machine dynamics. Computer Applications in Engineering Education, 19(2), 244-255. https://doi.org/10.1002/cae.20306

Bravo, D. A., & Rengifo, C. F. (2014). Herramienta para la enseñanza de las ecuaciones de Lagrange basada en la simulación de sistemas dinámicos. Revista mexicana de física E, 60(2), 111-115.

Caicedo, J. M. G. (2020). Los proyectos de diseño mecánico como herramienta para el desarrollo de competencias transversales en los ingenieros. Revista Educación en Ingeniería, 15(30), 60-73. [+]
Aziz, E. S. (2011). Teaching and learning enhancement in undergraduate machine dynamics. Computer Applications in Engineering Education, 19(2), 244-255. https://doi.org/10.1002/cae.20306

Bravo, D. A., & Rengifo, C. F. (2014). Herramienta para la enseñanza de las ecuaciones de Lagrange basada en la simulación de sistemas dinámicos. Revista mexicana de física E, 60(2), 111-115.

Caicedo, J. M. G. (2020). Los proyectos de diseño mecánico como herramienta para el desarrollo de competencias transversales en los ingenieros. Revista Educación en Ingeniería, 15(30), 60-73.

Cano, E., Fabregat, J. y Oliver, F. J. (2018). Competencias genéricas en la universidad. Barcelona: LMI. (Colección Transmedia XXI).

Cervera, M. G., Cela-Ranilla, J. M., & Barado, S. I. (2010). Las simulaciones en entornos TIC como herramienta para la formación en competencias transversales de los estudiantes universitarios. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11(1), 352-370. https://doi.org/10.14201/eks.6309

Redkar, S. (2012). Teaching Advanced Vehicle Dynamics Using a Project Based Learning (PBL) Approach. Journal of STEM Education: Innovations & Research, 13(3).

Suñer Martínez, J. L., y Carballeira Morado, J. (2018). Diseño de una actividad para el desarrollo y evaluación de competencias transversales en el ámbito de la Teoría de Máquinas y Mecanismos. Actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, 696-707. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10522

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem