- -

Dibujo abierto

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dibujo abierto

Mostrar el registro completo del ítem

Rapallo, M. (2021). Dibujo abierto. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 10:143-158. https://doi.org/10.4995/sonda.2021.17822

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192142

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Dibujo abierto
Otro titulo: Open drawing
Autor: Rapallo, Marcela
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Open drawing is a concept that encompasses contemporary practices in which drawing is presented as an art of time, collective, relational, and interdisciplinary. It takes the drawing from the idea of open work and the ...[+]


[ES] Dibujo abierto es un concepto que abarca prácticas contemporáneas en las que el dibujo se presenta como un arte del tiempo, colectivo, relacional, e interdisciplinar. Toma el dibujo desde la idea de obra abierta y del ...[+]
Palabras clave: Drawing , Artistic education , Technology , Community , Interdisciplinary approach , Dibujo , Educación artística , Tecnología , Desarrollo comunitario , Interdisciplinariedad
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2021.17822
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2021.17822
Tipo: Artículo

References

Bourdieu, Pierre. (2010). El sentido social del gusto. Siglo XXI Editores.

Carballo, Oscar. Irreflexión. (2015). Sobre la perspectiva, la imagen y el cine. Buenos Aires: Biblioteca ENERC, INCAA.

Colubri, Andres. (2009). Latent State: a theoretical and practical study of Live Cinema. (Thesis for the degree Master of Fine Arts in the Department of Design | Media Arts). University of California, Los Angeles. [+]
Bourdieu, Pierre. (2010). El sentido social del gusto. Siglo XXI Editores.

Carballo, Oscar. Irreflexión. (2015). Sobre la perspectiva, la imagen y el cine. Buenos Aires: Biblioteca ENERC, INCAA.

Colubri, Andres. (2009). Latent State: a theoretical and practical study of Live Cinema. (Thesis for the degree Master of Fine Arts in the Department of Design | Media Arts). University of California, Los Angeles.

Del Río, Claudia. Ikebana política. (2016). Editorial Ivan Rosado, Rosario.

Eco, Umberto. (1992). Obra abierta. Editorial Planeta Agostini, Barcelona, 1

Kozak, Claudia. (2011). Tecno-poesía experimental y políticas del acontecimiento en Poéticas tecnológicas, transdisciplina y sociedad: Actas del Seminario Internacional Ludión-Paragraphe / Exploratorio Ludión, Buenos Aires. Recuperado de http://ludion.org/articulos.php?articulo_id=54

Lacabanne, Raul. (2010). Qué entendemos por interactividad, Red Mercosur de Facultades de Diseño y Arte Multimedial, Terceras Jornadas Interuniversitarias.

Lévy, Pierre. (2007). Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Anthropos-Universidad Autónoma Metropolitana. México.

Racioppe, B. V. (Volumen 1. Número 29. 2011). Cultura libre y Copyleft: una actitud para (re)pensar la producción artística y cultural. Recuperado de: http://perio.unlp.edu.ar/

Rapallo, Marcela. Dibujar un Aleph. (2014). Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires, 2014. Extraído de: https://www.google.com/search?q=dibujar+un+aleph&oq=dibujar+un+aleph&aqs=chrome..69i57j33i160.4849j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Rapallo, Marcela. (2017). (Silvia Maldini, compiladora). Dibujo en escena.La tecnología de/en la escena de Buenos aires, Editorial Escénicas Sociales. Buenos Aires.

Romero, A., Giménez, M. (2013). Prácticas artísticas contemporáneas. Los haceres comunitarios, colectivos y participativos. BOA (UNLP), N° 14.

Sanchez, America y Chavez, Norberto. (2000). Manifiesto Club del dibujo. En: Haciendo dibujitos en el fin del mundo. Rosario: Centro Audiovisual de Rosario.

Stern, Arno. (2014). Del dibujo infantil a la semiología de la expresión. Editors Carena, Valencia.

Williams, Raymond. (1992). Tecnologías de la comunicación e instituciones sociales, en Williams (ed) Historia de la comunicación. Vol. 2. Bosch. Barcelona. Recuperado de: http://www.kubernetica.com/campus/documentos/bibliografia/WILLIAMS-Historia-de-la-comunicacion.pdf

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem