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El branding y la sustentabilidad en su enfoque ético para el diseño de la comunicación visual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El branding y la sustentabilidad en su enfoque ético para el diseño de la comunicación visual

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dc.contributor.author Martínez Durán, María Elena es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-06T08:14:51Z
dc.date.available 2023-03-06T08:14:51Z
dc.date.issued 2018-12-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192294
dc.description.abstract [EN] The article describes the background of branding found in the theories of graphic identity and brand, their economic-technological implications that characterize them, as well as the focus of their communicative purposes. Specifically, it describes the graphic identity in the development of the visual system of a company, organization, corporation or institution, the brand as the value in the offer of purchase of goods, services and products and branding as a combined strategy of the two previous, identity and brand, in which the main purpose is that the goods, products or services, have the convenient insertion in the market depending on the consumer. Likewise, the concept of sustainability is reviewed as one of the aspects, which in the strategy of branding, must mean professional commitment to make decisions that can not be postponed in terms of attention and respect for the environment. es_ES
dc.description.abstract [ES] El artículo describe los antecedentes del branding que se encuentran en las teorías de la identidad gráfica y de la marca, sus implicaciones económico-tecnológicas que las caracterizan, así como del enfoque de sus propósitos comunicativos. En lo específico, describe a la identidad gráfica en el desarrollo del sistema visual de una empresa, organización, corporación o institución, a la marca como el valor en el ofrecimiento de compra de bienes servicios y productos y al branding como una estrategia combinada de las dos anteriores, identidad y marca, en la que el propósito principal es que los bienes, productos o servicios, tengan la conveniente inserción en el mercado en función del consumidor. Así mismo, se revisa el concepto de sustentabilidad como uno de los aspectos, que en la estrategia del branding, debe significar compromiso profesional para la toma de decisiones impostergables en atención y respeto al medio ambiente. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Graphic identity es_ES
dc.subject Sustainability in design es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Identidad gráfica es_ES
dc.subject Sustentabilidad en diseño es_ES
dc.title El branding y la sustentabilidad en su enfoque ético para el diseño de la comunicación visual es_ES
dc.title.alternative Branding and sustainability in its ethical approach to the design of visual communication es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2018.18338
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Durán, ME. (2018). El branding y la sustentabilidad en su enfoque ético para el diseño de la comunicación visual. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 7:153-162. https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18338 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18338 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 153 es_ES
dc.description.upvformatpfin 162 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\18338 es_ES
dc.description.references Healey, M. (2009). ¿Qué es el Branding?, Barcelona: Gustavo Gili. es_ES
dc.description.references Olins, W. (2004). On Brand, New York: Thames & Hudson. es_ES
dc.description.references Sherin, A. (2009). Sostenible, Barcelona: Gustavo Gili. es_ES


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