- -

La formación artística desde el museo, conocimiento y conservación de las obras de arte contemporáneo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La formación artística desde el museo, conocimiento y conservación de las obras de arte contemporáneo

Mostrar el registro completo del ítem

Bellido Márquez, MDC.; Casablanca Migueles, L.; Hernández Manzano, CD.; Martínez Villa, A.; Montiano Benítez, B. (2013). La formación artística desde el museo, conocimiento y conservación de las obras de arte contemporáneo. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 2:21-41. https://doi.org/10.4995/sonda.2013.18446

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192388

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La formación artística desde el museo, conocimiento y conservación de las obras de arte contemporáneo
Otro titulo: The artistic training from the museum, knowledge and conservation of contemporary art works
Autor: Bellido Márquez, María del Carmen Casablanca Migueles, Luis Hernández Manzano, César David Martínez Villa, Antonio Montiano Benítez, Balbino
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This research is based on the hypothesis of wanting to increase methodology research in teaching university art and in diffusion programmes of museums. More specifically, to give out of the graphic works of José ...[+]


[ES] Esta investigación surge de la hipótesis de querer implementar las metodologías de investigación en la docencia artística universitaria y la difusión en museos. Más específicamente, para dar a conocer las obras gráficas ...[+]
Palabras clave: Conservation , Contemporary art , Teaching methodologies , Museum , Art materials , Conservación , Arte contemporáneo , Metodologías de enseñanza , Museo , Materiales artísticos , Difusión
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2013.18446
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2013.18446
Tipo: Artículo

References

ACASO, María. Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales. Madrid, Fundación Telefónica, D. L., 2011.

ANTÚNEZ, Noelia. Metodologías radicales para la comprensión de las artes visuales en primaria y secundaria en contextos museísticos en Madrid capital [recurso electrónico]. Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2008.

BORDIEU, Pierre, DARBEL, Alain y SCHNAPPER, Dominique. El amor al arte: los museos europeos y su público. Barcelona, Paidós, 2003. [+]
ACASO, María. Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales. Madrid, Fundación Telefónica, D. L., 2011.

ANTÚNEZ, Noelia. Metodologías radicales para la comprensión de las artes visuales en primaria y secundaria en contextos museísticos en Madrid capital [recurso electrónico]. Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2008.

BORDIEU, Pierre, DARBEL, Alain y SCHNAPPER, Dominique. El amor al arte: los museos europeos y su público. Barcelona, Paidós, 2003.

Centro josé guerrero (2012). El Centro. [En línea]. Disponible en Internet: <http://www.centroguerrero.org/>. (Consulta el 15 de octubre de 2012). Centro josé guerrero (2012). Difusión. [En línea]. Disponible en Internet: <http://www.centroguerrero.org/>. (Consulta el 15 de octubre de 2012).

CRESSY, Judith. Veo, veo en el museo. Boadilla del Monte (Madrid), S M., 2007.

ESCORIZA NIETO, José. Expresión y representación en la actividad gráfica infantil. Barcelona, PPU, 1993.

Jornadas de formación museológica (2006). Actas de las Primeras Jornadas de Formación Museológica: museos y planificación: estrategias de futuro: mayo de 2006. Madrid, Ministerio de Cultura, Subdirección General de Publicaciones, Información y Documentación, 2008.

MATEOS RUSILLO, Santos M. Manual de comunicación para museos y atractivos patrimoniales. Somonte-Cenero, Gijón, Trea, 2012.

Los museos y los niños. Madrid, Ministerio de Cultura, 2012.

KOHL, Mary Ann F. Creación artística en primaria: lo importante es el proceso, no el resultado. Manzano, Pablo (trad.). Madrid, Nancea, 2010.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem