- -

La recreación del color de Érase una vez...

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La recreación del color de Érase una vez...

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Berriatúa, Luciano es_ES
dc.contributor.author Benavides, Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-05T06:38:52Z
dc.date.available 2023-04-05T06:38:52Z
dc.date.issued 2023-03-21
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192693
dc.description.abstract [EN] For Spanish animation, 2022 has been celebrated as the year of the re-release of a practically lost and forgotten film, although singular for its development: Érase una vez , a feature film directed by José Escobar and Alexandre Cirici Pellicer, which adapted for the screen the tale of Cinderella described by Charles Perrault. Its production not only meant a tremendous effort for the artistic industry of Spanish animation, but also suffered the fate of competing with Disney's Cinderella; thus, the so-called wizard from Burbank force their creators to change the title of the Spanish version. In the following pages, Luciano Berriatúa and Isabel Benavides, protagonists of the recovery of the film, narrate the details of an arduous process that lasted seven years, including different techniques and procedures to rigorously approach the historical truth of Érase una vez... es_ES
dc.description.abstract [ES] Para la animación española, 2022 ha sido celebrado como el año del reestreno de un filme prácticamente perdido y olvidado, aunque singular para su historia: Érase una vez , largometraje dirigido por José Escobar y Alexandre Cirici Pellicer, que llevaba al cine la versión de La Cenicienta descrita por Charles Perrault. Su producción no solo supuso un esfuerzo ímprobo para el tejido industrial y artístico de la animación española, sino que padeció el sino de competir con La Cenicienta disneyana, obligando el llamado mago de Burbank a cambiar el título de la versión española. En las siguientes páginas, Luciano Berriatúa e Isabel Benavides, protagonistas de la recuperación del filme, narran los detalles de un arduo proceso que duró siete años, comprendiendo diferentes técnicas y procedimientos para aproximarse con rigor a la verdad histórica de Érase una vez... es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Con A de animación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Restoration es_ES
dc.subject Color es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.subject Feature film es_ES
dc.subject Érase una vez es_ES
dc.subject José Escobar es_ES
dc.subject Cirici Pellicer es_ES
dc.subject Restauración es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Largometraje es_ES
dc.title La recreación del color de Érase una vez... es_ES
dc.title.alternative Recovering the colors of Érase una vez... es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2023.19130
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Berriatúa, L.; Benavides, I. (2023). La recreación del color de Érase una vez... Con A de animación. (16):14-21. https://doi.org/10.4995/caa.2023.19130 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2023.19130 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 14 es_ES
dc.description.upvformatpfin 21 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 16 es_ES
dc.identifier.eissn 2173-3511
dc.relation.pasarela OJS\19130 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem