- -

TikTok y Educación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

TikTok y Educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Garrigós Simón, Fernando José es_ES
dc.contributor.author Narangajavana Kaosiri, Yeamduan es_ES
dc.contributor.author Sanz-Blas, Silvia es_ES
dc.contributor.author Buzova, Daniela es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-06T11:21:19Z
dc.date.available 2023-04-06T11:21:19Z
dc.date.issued 2023-04-04
dc.identifier.isbn 9788413960364
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192731
dc.description.abstract [ES] El entorno actual no puede entenderse sin la atención a las nuevas tecnologías de información y comunicación, y en especial al desarrollo de las redes sociales. Estas últimas son vitales para entender todos los procesos de comunicación, y en especial sus usos son muy relevantes para el aprendizaje de las nuevas generaciones.Este trajo enfatiza en las potencialidades de la utilización de la red social TikTok en educación. El trabajo observa las peculiaridades de TikTok como red social. Además, analiza algunos posibles usos y bondades de dicha plataforma en educación, en aspectos relativos a la mejora del aprendizaje de profesores y estudiantes (tanto dentro como fuera de la clase), y sus efectos especialmente en la mejora de la motivación y el aprendizaje de alumnos, y en el cambio de paradigma educativo hacia el Co-learning, la Co-creación, o la enseñanza a través de material visual. El trabajo también proporciona limitaciones de su uso, e ideas de su aplicación práctica. es_ES
dc.description.abstract [EN] The current environment cannot be understood without attention to new information and communication technologies, and especially to the development of social networks. The latter are vital to understand all communication processes, and especially their uses are very relevant for the learning of the new generations. This paper emphasizes the potential of using the social network TikTok in education. The paper observes the peculiarities of TikTok as a social network. In addition, it analyses some possible uses and benefits of this platform in education, in aspects related to the improvement of teachers' and students' learning (both inside and outside the classroom), and its effects especially on the improvement of students' motivation and learning, and in the change of educational paradigm towards Co-learning, Co-creation, or teaching through visual material. The paper also provides limitations of their use, and ideas of their practical application. The paper also provides insights into its practical application. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Educación interactiva es_ES
dc.subject Aprendizaje colectivo es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Micro vídeos es_ES
dc.subject Motivación del aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject TikTok es_ES
dc.title TikTok y Educación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2022.2022.16503
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garrigós Simón, FJ.; Narangajavana Kaosiri, Y.; Sanz-Blas, S.; Buzova, D. (2023). TikTok y Educación. En Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 477-489. https://doi.org/10.4995/INN2022.2022.16503 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2022 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 02-07, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2022/paper/view/16503 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 477 es_ES
dc.description.upvformatpfin 489 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16503 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem