Resumen:
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[ES] Este trabajo pretende hacer un análisis de la comunicación corporativa, las estrategias de comunicación y la identidad visual de distintas entidades bancarias con presencia en la Comunidad Valenciana. Para este estudio, ...[+]
[ES] Este trabajo pretende hacer un análisis de la comunicación corporativa, las estrategias de comunicación y la identidad visual de distintas entidades bancarias con presencia en la Comunidad Valenciana. Para este estudio, se ha analizado en profundidad lo que es la comunicación corporativa y cómo afecta al desarrollo empresarial.
Otro aspecto relevante es el análisis de distintas entidades para comparar las estrategias de comunicación implementadas. Para ello, se han escogido 4 entidades bancarias con diferencias significativas y así realizar el estudio de la forma más realista posible. Las entidades seleccionadas han sido: Banco BBVA, Banco Santander, Cooperativa de Crédito Cajamar y Cooperativa de Crédito Caixa Popular. Finalmente, se ha analizado la opinión del consumidor y cómo perciben los clientes las estrategias implementadas por dichas entidades.
La metodología a seguir es de tipo cualitativo y cuantitativo. Por una parte, se basa en un análisis cualitativo de las páginas webs corporativas de las entidades seleccionadas y, por otra parte, en una encuesta (metodología cuantitativa) a clientes de estas entidades. La elección de esta metodología se debe al tipo de conclusiones que se pueden obtener de la encuesta y el poder elaborarla a partir de la información que proporcionan las webs corporativas. En cuanto a la encuesta, se han tenido en cuenta distintos elementos de la comunicación corporativa para analizar la percepción del consumidor sobre dichos elementos, y se han tenido en cuenta los modelos de gestión del negocio.
A partir de este análisis y de la revisión bibliográfica, se ha desarrollado una propuesta de decálogo que recoge los principios clave para llevar a cabo una estrategia de comunicación corporativa eficaz y exitosa en el sector bancario.
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