Resumen:
|
[ES] Para la realización de este proyecto, se han detectado dos aspectos de gran importancia actualmente en el mundo empresarial, y los cuales continuarán ganando relevancia en muchos sectores y países.
Por un lado, ...[+]
[ES] Para la realización de este proyecto, se han detectado dos aspectos de gran importancia actualmente en el mundo empresarial, y los cuales continuarán ganando relevancia en muchos sectores y países.
Por un lado, aunque contamos con un evidente y notorio avance respecto en la historia, todavía continúan existiendo diferencias entre sexos en puestos directivos en las empresas, así como diferencia en los salarios en dichos puestos entre hombres y mujeres. En mayor medida, la brecha de género se acentúa en países de África Central, Asia del Sur y Medio Oriente. Sin embargo, aunque en España la diferencia con estos lugares se acentúa, todavía existen claras diferencias entre ambos sexos, en cuanto a oportunidades laborales se refiere.
Por otro lado, cada vez gana más importancia en las empresas fomentar la formación de sus empleados, así como la relevancia que conlleva favorecer buenos climas laborales. Ambos son factores clave para un correcto rendimiento de las actividades empresariales. Se ha demostrado que estos dos hechos son clave para reducir la rotación laboral y lograr mantener la motivación de los empleados.
En este proyecto, se va a presentar un plan de marketing para una nueva empresa denominada Innova Hackathon. Esta empresa va a crear una plataforma online con el objetivo de ofrecer formación innovadora y de calidad, mediante la cual se pretende poner solución a ambas situaciones anteriormente descritas. La formación se impartirá, principalmente, en forma de hackathon.
En el presente Trabajo Fin de Grado, inicialmente se procede a constituir la nueva sociedad, distinguiendo claramente el modelo de negocio, constitución, áreas y puestos de trabajo. A continuación, se desarrolla el plan de marketing completo para esta nueva empresa, que constituye el objeto del trabajo.
[-]
|