Resumen:
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[ES] DESCRIPCIÓN:
La motivación de este trabajo se da por haber realizado prácticas extracurriculares en la UTE Ocide-Aceinsa, encargada de la conservación y explotación de las carreteras pertenecientes al sector V-2 de ...[+]
[ES] DESCRIPCIÓN:
La motivación de este trabajo se da por haber realizado prácticas extracurriculares en la UTE Ocide-Aceinsa, encargada de la conservación y explotación de las carreteras pertenecientes al sector V-2 de la Comunidad Valenciana. Este sector comprende la autovía A-3 pp.kk. 247+195 al 352+050, la autovía V-11 pp.kk. 0+000 al 1+650, la carretera nacional N-III pp.kk. 235+550 al 275+450 y la carretera nacional N-220 pp.kk. 0+000 al 2+050.
El objeto del trabajo es analizar la seguridad vial de un tramo de tres kilómetros de la carretera CV-610, en concreto, el tramo que conecta los municipios de Llutxent y Benicolet. Con el estudio de seguridad vial se comprobará si dicho tramo cumple con las disposiciones que se exigen en la normativa vigente y si no lo hacen, se propondrán mejoras para que se ajusten a ella.
Antes de realizar el análisis de seguridad vial se detallará la información de su estado actual; es importante conocer la geología y geotecnia, la hidrología y el entorno medioambiental de la zona. También se estudiará la intensidad de tráfico y el nivel de servicio de la carretera, así como el estado del firme.
ALCANCE:
Como se ha indicado, en el trabajo se analizará la seguridad vial de un tramo de la carretera CV-610 y, en función del resultado, se planteará una propuesta de mejora detallándose su implantación y se realizará también una valoración económica. Para realizar este trabajo se recurrirá al software CIVIL 3D.
OBJETIVOS:
Los objetivos de este TFG son básicamente reunir en un único trabajo los aprendizajes de varias asignaturas del Grado, con el fin de dar un enfoque global a un problema cercano a la realidad.
PROPUESTA DE ÍNDICE:
1. Introducción y Objeto de estudio
2. Situación y emplazamiento
3. Estado actual
3.1. Geología y geotecnia
3.2. Hidrología y drenaje
3.3. Medioambiente
3.4. Trafico
3.5. Estado del firme
4. Análisis de seguridad vial
4.1. Diseño geométrico y consistencia
4.2. Señalización horizontal, vertical y balizamiento
4.3. Márgenes y sistemas de contención
4.4. Siniestralidad
4.5. Análisis de visibilidad
5. Propuestas de mejora
6. Mejora adoptada
7. Valoración económica
8. Conclusiones
9. Bibliografía y referencias
Anexo: Planos
PLAN DE TRABAJO:
¿ Descripción del Estado actual: 1 semana.
¿ Análisis geotécnico, medioambiental y del tráfico: 2 semanas.
¿ Análisis de seguridad vial: 1 semana.
¿ Propuesta de soluciones: 2 semanas.
¿ Valoración económica: 1 semana.
¿ Elaboración de planos: 1 semana.
MATERIAS RELACIONADAS:
Este TFG está principalmente relacionado con la asignatura Infraestructuras Viarias y la asignatura Building Information Modelling (BIM). En menor medida también guarda relación con asignaturas como Hidráulica e Hidrología, Ciencia e Impacto Ambiental de la Ingeniería Civil, Taller de Práctica Profesional, Procedimientos de Construcción, Geología aplicada a la Ingeniería Civil y Geotecnia y Cimientos.
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