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Estudio de seguridad vial de la carretera CV-610 entre el P.K. 16+700 (T.M. de Llutxent) y el P.K. 19+700 (T.M. de Benicolet), en la provincia de Valencia.

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Estudio de seguridad vial de la carretera CV-610 entre el P.K. 16+700 (T.M. de Llutxent) y el P.K. 19+700 (T.M. de Benicolet), en la provincia de Valencia.

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dc.contributor.advisor Camacho Torregrosa, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Tormo Jordá, Esther es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3492254399925021; north=38.93377400723004; name=CV-610, Llutxent, Benicolet, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-25T15:26:41Z
dc.date.available 2023-04-25T15:26:41Z
dc.date.created 2023-03-30
dc.date.issued 2023-04-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192943
dc.description.abstract [ES] DESCRIPCIÓN: La motivación de este trabajo se da por haber realizado prácticas extracurriculares en la UTE Ocide-Aceinsa, encargada de la conservación y explotación de las carreteras pertenecientes al sector V-2 de la Comunidad Valenciana. Este sector comprende la autovía A-3 pp.kk. 247+195 al 352+050, la autovía V-11 pp.kk. 0+000 al 1+650, la carretera nacional N-III pp.kk. 235+550 al 275+450 y la carretera nacional N-220 pp.kk. 0+000 al 2+050. El objeto del trabajo es analizar la seguridad vial de un tramo de tres kilómetros de la carretera CV-610, en concreto, el tramo que conecta los municipios de Llutxent y Benicolet. Con el estudio de seguridad vial se comprobará si dicho tramo cumple con las disposiciones que se exigen en la normativa vigente y si no lo hacen, se propondrán mejoras para que se ajusten a ella. Antes de realizar el análisis de seguridad vial se detallará la información de su estado actual; es importante conocer la geología y geotecnia, la hidrología y el entorno medioambiental de la zona. También se estudiará la intensidad de tráfico y el nivel de servicio de la carretera, así como el estado del firme. ALCANCE: Como se ha indicado, en el trabajo se analizará la seguridad vial de un tramo de la carretera CV-610 y, en función del resultado, se planteará una propuesta de mejora detallándose su implantación y se realizará también una valoración económica. Para realizar este trabajo se recurrirá al software CIVIL 3D. OBJETIVOS: Los objetivos de este TFG son básicamente reunir en un único trabajo los aprendizajes de varias asignaturas del Grado, con el fin de dar un enfoque global a un problema cercano a la realidad. PROPUESTA DE ÍNDICE: 1. Introducción y Objeto de estudio 2. Situación y emplazamiento 3. Estado actual 3.1. Geología y geotecnia 3.2. Hidrología y drenaje 3.3. Medioambiente 3.4. Trafico 3.5. Estado del firme 4. Análisis de seguridad vial 4.1. Diseño geométrico y consistencia 4.2. Señalización horizontal, vertical y balizamiento 4.3. Márgenes y sistemas de contención 4.4. Siniestralidad 4.5. Análisis de visibilidad 5. Propuestas de mejora 6. Mejora adoptada 7. Valoración económica 8. Conclusiones 9. Bibliografía y referencias Anexo: Planos PLAN DE TRABAJO: ¿ Descripción del Estado actual: 1 semana. ¿ Análisis geotécnico, medioambiental y del tráfico: 2 semanas. ¿ Análisis de seguridad vial: 1 semana. ¿ Propuesta de soluciones: 2 semanas. ¿ Valoración económica: 1 semana. ¿ Elaboración de planos: 1 semana. MATERIAS RELACIONADAS: Este TFG está principalmente relacionado con la asignatura Infraestructuras Viarias y la asignatura Building Information Modelling (BIM). En menor medida también guarda relación con asignaturas como Hidráulica e Hidrología, Ciencia e Impacto Ambiental de la Ingeniería Civil, Taller de Práctica Profesional, Procedimientos de Construcción, Geología aplicada a la Ingeniería Civil y Geotecnia y Cimientos. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Carretera es_ES
dc.subject Seguridad vial es_ES
dc.subject Consistencia es_ES
dc.subject Siniestralidad es_ES
dc.subject Estudio de soluciones es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Estudio de seguridad vial de la carretera CV-610 entre el P.K. 16+700 (T.M. de Llutxent) y el P.K. 19+700 (T.M. de Benicolet), en la provincia de Valencia. es_ES
dc.title.alternative Road Safety Analysis of the CV-610 road between Station 16+700 (municipality of Llutxent) and Station 19+700 (municipality of Benicolet), province of Valencia. es_ES
dc.title.alternative Estudi de la seguretat viària de la carretera CV-610 entre el P.K. 16+700 (T.M. de Llutxent) i el P.K. 19+700 (T.M. de Benicolet), a la província de València. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tormo Jordá, E. (2023). Estudio de seguridad vial de la carretera CV-610 entre el P.K. 16+700 (T.M. de Llutxent) y el P.K. 19+700 (T.M. de Benicolet), en la provincia de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/192943 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151493 es_ES


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