Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tudorie, Carla Ana-Maria | es_ES |
dc.contributor.author | Vallés-Planells, María | es_ES |
dc.contributor.author | Gielen, Eric | es_ES |
dc.contributor.author | Galiana Galán, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Beltrán, Gersón | es_ES |
dc.contributor.author | Diaz Maiquez, Jordi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T11:20:30Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T11:20:30Z | |
dc.date.issued | 2023-04-04 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960364 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192992 | |
dc.description.abstract | [ES] La motivación y la implicación del alumnado para el aprendizaje son fundamentales en su formación y en el desarrollo de las competencias propuestas por el Espacio Europeo de Educación. La introducción de materiales docentes innovadores en el uso de la infraestructura verde urbana como entorno educativo son estrategias didácticas, descritas con éxito en la literatura, y que pueden ayudar en ese sentido. El objetivo es analizar el impacto del uso de la APP GROW GREEN, como recurso tecnológico didáctico en la población educativa del distrito de Benicalap. En concreto, se presenta una propuesta de estrategia de captación de población con el objetivo de educar al público formal e informalmente usando una herramienta eco-consciente, que es el resultado de una de las acciones de divulgación de los proyectos pilotos del proyecto H2020 Grow Green. Con el fin de difundir el uso de la app, desde febrero de 2020 se han organizado una serie de actividades y talleres con la app, y se ha observado un incremento en la frecuencia general de visitas y en la interacción con los puntos de interés (localización de flora y fauna local), especialmente los que están geolocalizados dentro del parque de Benicalap y en la zona de los proyectos piloto. La app ha sido usada como recurso de educación formal en una actividad en el parque de Benicalap, por los alumnos de primaria y se ha observado una satisfacción y motivación general para el aprendizaje a través de los juegos. La intención es buscar otras vías de difusión para ampliar su uso fuera de las actividades docentes organizadas por centros escolares, porque la app tiene potencial en el fomento de la participación en procesos de enseñanza-aprendizaje, en el seguimiento de los beneficios de las estrategias verdes y en los estudios de impacto social. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The motivation and involvement of students in learning are fundamental in their training and in the development of the competences proposed by the European Education Area. The introduction of innovative teaching materials in the use of urban green infrastructure as an educational environment are didactic strategies, successfully described in the literature, which can help in this sense. The objective is to analyse the impact of the use of the APP GROW GREEN, as a didactic technological resource in the educational population of the district of Benicalap. Specifically, a proposal is presented for a population recruitment strategy with the aim of educating the public formally and informally using an eco-conscious tool, which is the result of one of the dissemination actions of the pilot projects of the H2020 Grow Green project. In order to disseminate the use of the app, a series of activities and workshops have been organised with the app since February 2020, and an increase in the overall frequency of visits and interaction with the points of interest (location of local flora and fauna) has been observed, especially those geolocated within the Benicalap park and in the area of the pilot projects. The app has been used as a formal education resource in an activity in the Benicalap park by primary school pupils and a general satisfaction and motivation for learning through the games has been observed. The intention is to look for other ways of dissemination to extend its use outside the educational activities organised by schools, because the app has potential in promoting participation in teaching-learning processes, in monitoring the benefits of green strategies and in social impact studies. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Soluciones basadas en la Naturaleza (NBS) | es_ES |
dc.subject | Formación ambiental | es_ES |
dc.subject | Biodiversidad local | es_ES |
dc.subject | Difusión | es_ES |
dc.subject | App móvil | es_ES |
dc.subject | Educación informal | es_ES |
dc.subject | Infraestructura verde urbana | es_ES |
dc.title | Impacto del uso de la APP GROW GREEN, como recurso tecnológico didáctico, en la población educativa del distrito de Benicalap | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2022.2022.15741 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/730283/EU/Green Cities for Climate and Water Resilience, Sustainable Economic Growth, Healthy Citizens and Environments/Grow Green | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria - Departament d'Enginyeria Rural i Agroalimentària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tudorie, CA.; Vallés-Planells, M.; Gielen, E.; Galiana Galán, F.; Beltrán, G.; Diaz Maiquez, J. (2023). Impacto del uso de la APP GROW GREEN, como recurso tecnológico didáctico, en la población educativa del distrito de Benicalap. En Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 261-269. https://doi.org/10.4995/INN2022.2022.15741 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2022 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 02-07, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2022/paper/view/15741 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 261 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 269 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15741 | es_ES |
dc.contributor.funder | European Commission | es_ES |