- -

Impacto del uso de la APP GROW GREEN, como recurso tecnológico didáctico, en la población educativa del distrito de Benicalap

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Impacto del uso de la APP GROW GREEN, como recurso tecnológico didáctico, en la población educativa del distrito de Benicalap

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tudorie, Carla Ana-Maria es_ES
dc.contributor.author Vallés-Planells, María es_ES
dc.contributor.author Gielen, Eric es_ES
dc.contributor.author Galiana Galán, Francisco es_ES
dc.contributor.author Beltrán, Gersón es_ES
dc.contributor.author Diaz Maiquez, Jordi es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-27T11:20:30Z
dc.date.available 2023-04-27T11:20:30Z
dc.date.issued 2023-04-04
dc.identifier.isbn 9788413960364
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192992
dc.description.abstract [ES] La motivación y la implicación del alumnado para el aprendizaje son fundamentales en su formación y en el desarrollo de las competencias propuestas por el Espacio Europeo de Educación. La introducción de materiales docentes innovadores en el uso de la infraestructura verde urbana como entorno educativo son estrategias didácticas, descritas con éxito en la literatura, y que pueden ayudar en ese sentido. El objetivo es analizar el impacto del uso de la APP GROW GREEN, como recurso tecnológico didáctico en la población educativa del distrito de Benicalap. En concreto, se presenta una propuesta de estrategia de captación de población con el objetivo de educar al público formal e informalmente usando una herramienta eco-consciente, que es el resultado de una de las acciones de divulgación de los proyectos pilotos del proyecto H2020 Grow Green. Con el fin de difundir el uso de la app, desde febrero de 2020 se han organizado una serie de actividades y talleres con la app, y se ha observado un incremento en la frecuencia general de visitas y en la interacción con los puntos de interés (localización de flora y fauna local), especialmente los que están geolocalizados dentro del parque de Benicalap y en la zona de los proyectos piloto. La app ha sido usada como recurso de educación formal en una actividad en el parque de Benicalap, por los alumnos de primaria y se ha observado una satisfacción y motivación general para el aprendizaje a través de los juegos. La intención es buscar otras vías de difusión para ampliar su uso fuera de las actividades docentes organizadas por centros escolares, porque la app tiene potencial en el fomento de la participación en procesos de enseñanza-aprendizaje, en el seguimiento de los beneficios de las estrategias verdes y en los estudios de impacto social. es_ES
dc.description.abstract [EN] The motivation and involvement of students in learning are fundamental in their training and in the development of the competences proposed by the European Education Area. The introduction of innovative teaching materials in the use of urban green infrastructure as an educational environment are didactic strategies, successfully described in the literature, which can help in this sense. The objective is to analyse the impact of the use of the APP GROW GREEN, as a didactic technological resource in the educational population of the district of Benicalap. Specifically, a proposal is presented for a population recruitment strategy with the aim of educating the public formally and informally using an eco-conscious tool, which is the result of one of the dissemination actions of the pilot projects of the H2020 Grow Green project. In order to disseminate the use of the app, a series of activities and workshops have been organised with the app since February 2020, and an increase in the overall frequency of visits and interaction with the points of interest (location of local flora and fauna) has been observed, especially those geolocated within the Benicalap park and in the area of the pilot projects. The app has been used as a formal education resource in an activity in the Benicalap park by primary school pupils and a general satisfaction and motivation for learning through the games has been observed. The intention is to look for other ways of dissemination to extend its use outside the educational activities organised by schools, because the app has potential in promoting participation in teaching-learning processes, in monitoring the benefits of green strategies and in social impact studies. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Soluciones basadas en la Naturaleza (NBS) es_ES
dc.subject Formación ambiental es_ES
dc.subject Biodiversidad local es_ES
dc.subject Difusión es_ES
dc.subject App móvil es_ES
dc.subject Educación informal es_ES
dc.subject Infraestructura verde urbana es_ES
dc.title Impacto del uso de la APP GROW GREEN, como recurso tecnológico didáctico, en la población educativa del distrito de Benicalap es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2022.2022.15741
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/730283/EU/Green Cities for Climate and Water Resilience, Sustainable Economic Growth, Healthy Citizens and Environments/Grow Green es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria - Departament d'Enginyeria Rural i Agroalimentària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tudorie, CA.; Vallés-Planells, M.; Gielen, E.; Galiana Galán, F.; Beltrán, G.; Diaz Maiquez, J. (2023). Impacto del uso de la APP GROW GREEN, como recurso tecnológico didáctico, en la población educativa del distrito de Benicalap. En Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 261-269. https://doi.org/10.4995/INN2022.2022.15741 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2022 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 02-07, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2022/paper/view/15741 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 261 es_ES
dc.description.upvformatpfin 269 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15741 es_ES
dc.contributor.funder European Commission es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem