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The impact of customer reviews in social media on the brand reputation for the online accommodation sector

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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The impact of customer reviews in social media on the brand reputation for the online accommodation sector

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dc.contributor.author Hamdan, Mais es_ES
dc.contributor.author Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Guijarro, Ester es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-27T13:01:13Z
dc.date.available 2023-04-27T13:01:13Z
dc.date.issued 2023-04-04
dc.identifier.isbn 9788413960364
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192996
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, las opiniones en línea de los clientes se han convertido en una parte natural del mercado en línea, tanto para los clientes como para las empresas. Para el sector del alojamiento, un factor clave del éxito es saber qué dicen los clientes de sus servicios a través de las reseñas en línea. El objetivo principal de este estudio es encontrar la mejor plataforma online en el sector del alojamiento que explique el efecto de la reseña online en la reputación de marca y encontrar los factores más importantes que influyen en la reseña online, y cómo estas reseñas online contribuyen a construir e impulsar la reputación de marca. Para ello, aplicamos una técnica multicriterio experta. Los resultados de esta investigación muestran que los factores más influyentes son las características de la Plataforma, los factores personales y la motivación, y la fuente de información, siendo Airbnb y Booking las plataformas más adecuadas para la reputación de marca online. es_ES
dc.description.abstract [EN] Online customer reviews have become a natural part of the online marketplace for both customers and companies in the last few years. For the accommodation sector, a key factor of success is knowing what customers are saying about their services through online reviews. The main objective of this study is to find the best online platform in the accommodation sector that explain the effect of online review on brand reputation and to find the most important factors that influence online review, and how these online reviews contribute to building and boosting the brand reputation. To this aim, we apply an expert multi-criteria technique. The results of this research show that the most influential factors are the Platform characteristics, personal factors and motivation, and source of information, being Airbnb and Booking the most suitable platform for the online brand reputation. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Análisis multicriterio es_ES
dc.subject Accommodation sector es_ES
dc.subject Tourism sector es_ES
dc.subject Analytical Hierarchical Process (AHP) es_ES
dc.subject Brand reputation es_ES
dc.subject Online reviews es_ES
dc.title The impact of customer reviews in social media on the brand reputation for the online accommodation sector es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2022.2022.15785
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hamdan, M.; Canós Darós, L.; Guijarro, E. (2023). The impact of customer reviews in social media on the brand reputation for the online accommodation sector. En Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 93-100. https://doi.org/10.4995/INN2022.2022.15785 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2022 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 02-07, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2022/paper/view/15785 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 93 es_ES
dc.description.upvformatpfin 100 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15785 es_ES


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