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Teaching case. Gamificación en educación superior: dándole la vuelta a la formación en estudios presenciales y online

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Teaching case. Gamificación en educación superior: dándole la vuelta a la formación en estudios presenciales y online

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dc.contributor.author del Castillo Rodríguez, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-05T12:15:51Z
dc.date.available 2023-05-05T12:15:51Z
dc.date.issued 2023-04-04
dc.identifier.isbn 9788413960364
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/193155
dc.description.abstract [ES] El perfil de estudiantado universitario ha cambiado a lo largo de los últimos años. El uso de Internet y las redes sociales ha propiciado la inmediatez en el día a día. A ello se suma que en los últimos años se ha incrementado el número de estudiantes conocidos como “sisis”, esto es, estudiantes que estudian y trabajan al mismo tiempo. A este perfil de estudiante ya no solo le basta con una clase magistral, sino que, dado el esfuerzo que realizan para poder formarse -de forma presencial u online (e-learning)- debemos, al menos, tener en cuenta distintas técnicas o herramientas que pueden ayudar a fomentar la participación, motivar al alumnado y facilitar la adquisición y asimilación del conocimiento expuesto en las sesiones formativas. En esta línea, presentamos un teaching case en el cual se utilizaron herramientas de gamificación aplicables a la educación con el fin de reportar una experiencia que haga valorar y tener como referencia el uso de este tipo de programas o de técnicas a la hora de impartir formación en un contexto de enseñanza superior tanto en el entorno presencial como en el entorno online. es_ES
dc.description.abstract [EN] The profile of university students has changed in recent years. The use of the Internet and social networks has fostered immediacy in everyday life. Added to this is the fact that in recent years the number of students known as “sisis” has increased, that is, students who study and work at the same time. For this student profile, not only is a master class enough, but, given the effort they make to be able to train -in person or online (e-learning)- we must, at least, take into account different techniques or tools that can help encourage participation, motivate students and facilitate the acquisition and assimilation of the knowledge exposed in the training sessions. In this line, we present a teaching case in which gamification tools applicable to education were used in order to report an experience that makes the use of this type of programs or techniques to be valued and taken as a reference when teaching. in a context of higher education both in the face-to-face environment and in the online environment. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Kahoot! es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.title Teaching case. Gamificación en educación superior: dándole la vuelta a la formación en estudios presenciales y online es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2022.2022.15763
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Del Castillo Rodríguez, Á. (2023). Teaching case. Gamificación en educación superior: dándole la vuelta a la formación en estudios presenciales y online. En Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 379-389. https://doi.org/10.4995/INN2022.2022.15763 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2022 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 02-07, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2022/paper/view/15763 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 379 es_ES
dc.description.upvformatpfin 389 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15763 es_ES


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