Álvarez-Gayou Anderson, J. L. (2007). Cómo hacer investigación cualitativa (1ª reimpresión). México: Paidós.
Banister, P., Burman, E., Parker, I., Taylor, M., Tindall, C. (2004). Métodos cualitativos en Psicología - Una guía para la investigación. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.
Bautista Baeza, J. M. (2020). Padres educadores, padres maltratadores. En, J. Tappan y otros, Andando 1, El psicoanálisis en tiempos de pandemia. Infancia, confinamiento y relaciones sociales (pp. 74.75). Brasil: ALEF.
[+]
Álvarez-Gayou Anderson, J. L. (2007). Cómo hacer investigación cualitativa (1ª reimpresión). México: Paidós.
Banister, P., Burman, E., Parker, I., Taylor, M., Tindall, C. (2004). Métodos cualitativos en Psicología - Una guía para la investigación. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.
Bautista Baeza, J. M. (2020). Padres educadores, padres maltratadores. En, J. Tappan y otros, Andando 1, El psicoanálisis en tiempos de pandemia. Infancia, confinamiento y relaciones sociales (pp. 74.75). Brasil: ALEF.
Baptista Lucio, P., Almazán Zimerman, A., Loeza Altamirano, C. A., López Alcaraz, V. A. y Cárdenas Domínguez, J. L. (2020). Encuesta nacional a docentes ante el COVID-19. Retos para la educación a distancia. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, L, número especial, 41-88. https://doi.org/10.48102/rlee.2020.50.ESPECIAL.96
Brandão Neto, W., Abadio de Oliveira, W., Neto de Menezes, M. L., Sibalde Vanderley, I. C., de Aquino, J. M. y Leite Meirelles Monteiro, E. M. (2021). La vivencia de la adolescencia en la periferia explorada en una acción educativa: investigación acción. Revista sobre la Infancia y la Adolescencia, 20, 59-77. https://polipapers.upv.es/index.php/reinad/article/view/14018/13784
https://doi.org/10.4995/reinad.2021.14018
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (2020). Informe COVID-19 CEPAL UNESCO. La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Santiago de Chile: CEPAL/OREALC/ UNESCO.
Contreras Arreola, L. (2020). En busca de la nueva normalidad educativa en escuelas rurales ante el COVID.19. En J. Navarro Saras (Coordinador), Los tiempos educativos en el Covid-19. Historias, vivencias y testimonios desde la escuela distante (pp. 189-194). Educ@rnos. https://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2020/07/covid19-3.pdf
Crambier, A. (2018). Capítulo 1. Lo que significa dibujar. En O. Wallon, A. Crambier y D. Engelhart, El dibujo del niño (pp. 13-23). México: Siglo XXI.
Díaz Barriga, A. (2020). La escuela ausente, la necesidad de replantear su significado. En, H. Casanova Cardiel (Coord.), Educación y pandemia. Una visión académica (pp. 19-29). Ciudad de México: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación/ UNAM.
Fernández, L. H. (17 de junio de 2021). ¿Es momento de regresar a las aulas? El Financiero. https://www.facebook.com/watch/live/?v=331761611869358&ref=watch_permalink
García Lara, G. A., Hernández Solís, S., Hernández Solís, I., Cruz Pérez, O., Ocaña Zúñiga, J. y Pérez Jiménez, C. E. (2022). Lo escolar a través de la pantalla. Trabajo docente en Chiapas, México. Revista Praxis Educativa, 26(1), 1-23. https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/6428/7084 https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260103
García González, E. (2000). La imaginación y el dibujo infantil. El test microgenético. México: Trillas.
Gobierno de México (2020). Aprende en casa. https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/index [Fecha de acceso: 11 de marzo de 2021].
Hernández Solís, S., García Lara, G. A., Hernández Solís, I., Pérez Jiménez, C. E. y Pérez Arias, F. L. (2022). El deambular infantil por la educación a distancia: la relación entre pandemia y subjetividades estancadas. Foro Educacional (en línea), 38, 69-97. DOI: 10.29344/07180772.38.2945 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8512494 https://doi.org/10.29344/07180772.38.2945
Martorell-Faus, M. (2020). Dibujando la (in)movilidad: potencial y limitaciones de una técnica participativa centrada en la infancia. Soc. Infanc., 5, 61-741. https://revistas.ucm.es/index.php/SOCI/article/view/70685/4564456555728 https://doi.org/10.5209/soci.70685
Meixueiro Yeverino, P. (2020). Infancias, desigualdad y participación escolar en tiempos de pandemia. Ichan Tecolotl. https://ichan.ciesas.edu.mx/infancias-desigualdad-y-participacion-escolar-en-tiempos-de-pandemia/
Plá, S. (2020). La pandemia en la escuela: entre la opresión y la esperanza. En, H. Casanova Cardiel (Coord.), Educación y pandemia. Una visión académica (pp. 30-38). Ciudad de México: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación/ UNAM.
Schlemenson, S. (2004). Subjetividad y lenguaje en la clínica psicopedagógica. Voces presentes y pasadas. Argentina: Paidós Educador.
Secretaría de Educación Pública (2020). Boletín 118, México: SEP. https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-no-118-no-se-paralizo-el-sistema-educativo-ante-la-pandemia-de-covid-19-regresara-a-clases-fortalecido-esteban-moctezuma-barragan?idiom=es
Stavchansky, L. y Untoiglich, G. (2017). Infancias. Entre espectros y trastornos. México: Paradiso Editores.
Vega C., Y. (2020). El sujeto conectado, en cuarentena. En W. Sierra, Y. Vega, P. Palacios, C. Yáñez, A. Calderón, R. Melgarejo, K. Paladines (Coords.), Digitalidad y pandemia (pp. 4-7). Quito, Ecuador: Pontificia Universidad Católica del Ecuador / Grupo de Investigación, Sociedad, Psicoanálisis y Tecnología Digital.
Verderi Muñuzuri, D. (2020). Los nuevos retos frente al Covid 19: Educación versus subjetivación. En, J. Tappan y otros, Andando 1, El psicoanálisis en tiempos de pandemia. Infancia, confinamiento y relaciones sociales (pp. 57-60). ALEF.
Wallon, P. (2018). Conclusión. En O. Wallon, A. Crambier y D. Engelhart, El dibujo del niño (pp. 175-180). México: Siglo XXI.
Yáñez M., C. (2020). La abolición del cuerpo en tempos digitales. En W. Sierra, Y. Vega, P. Palacios, C. Yáñez, A. Calderón, R. Melgarejo, K. Paladines (Coords.), Digitalidad y pandemia (pp. 11-13). Quito, Ecuador: Pontificia Universidad Católica del Ecuador / Grupo de Investigación, Sociedad, Psicoanálisis y Tecnología Digital.
[-]