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Visor de anaglifos con OpenCV

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Visor de anaglifos con OpenCV

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dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-01T11:52:39Z
dc.date.available 2023-06-01T11:52:39Z
dc.date.issued 2023-06-01T11:52:39Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/193789
dc.description.abstract Objetos volumétricos; esto es, representar sobre una superficie plana (2D) conceptos tridimensionales para mostrar lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo real. Para ello se han venido utilizando los mecanismos que se han desarrollado durante siglos para el dibujo, la pintura o el grabado: p. ej. el uso de luces y sombras, la superposición o la perspectiva. La intención de estas técnicas es plasmar lo que cerebro está recibiendo continuamente: valores de distancia o visión 3D, al combinar las imágenes de los ojos que, como dos cámaras captan dos imágenes ligeramente diferentes del mismo objeto: es la visión binocular. ¿Dos imágenes, eso cómo es? Se busca generar "imágenes 3D" que ofrezcan al usuario la sensaciones que su visión binocular le proporciona a diario. Para ello se utilizan diferentes técnicas que se denominan estereoscópicas y que se pueden ver utilizadas en diferentes dispositivos que ofrecen esa visualización 3D: desde hologramas (que tan familiares nos resultan gracias al cine), pasando por las videoconsolas, televisores, visores de Realidad Virtual o realizadas por software en aplicaciones de computadores de visualización de mapas, por citar algunos. En esta tarea se utilizan técnicas como: multiplexación espacial (o side by side) que requiere gafas polarizadas o pasivas, multiplexación temporal que requiere gafas activas LCD, autoestereoscopía que no utiliza gafas (pero sí una barrera de paralaje o unas lentes semicilíndricas), los estereogramas que tampoco utilizan elementos externos (pero exigen del usuario un entrenamiento para focalizar y desenfocar la vista sobre las imágenes) y los anaglifos,que requieren de gafas con filtros de colores (habitualmente rojas y azules). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Visión estereoscópica es_ES
dc.subject Anaglifos es_ES
dc.subject OpenCV es_ES
dc.subject Visión 3D es_ES
dc.subject Profundidad es_ES
dc.subject Gafas con filtros de color es_ES
dc.title Visor de anaglifos con OpenCV es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Bajo es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 04 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2022-2023 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2023). Visor de anaglifos con OpenCV. http://hdl.handle.net/10251/193789 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\35815 es_ES


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