Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T11:52:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T11:52:39Z | |
dc.date.issued | 2023-06-01T11:52:39Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/193789 | |
dc.description.abstract | Objetos volumétricos; esto es, representar sobre una superficie plana (2D) conceptos tridimensionales para mostrar lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo real. Para ello se han venido utilizando los mecanismos que se han desarrollado durante siglos para el dibujo, la pintura o el grabado: p. ej. el uso de luces y sombras, la superposición o la perspectiva. La intención de estas técnicas es plasmar lo que cerebro está recibiendo continuamente: valores de distancia o visión 3D, al combinar las imágenes de los ojos que, como dos cámaras captan dos imágenes ligeramente diferentes del mismo objeto: es la visión binocular. ¿Dos imágenes, eso cómo es? Se busca generar "imágenes 3D" que ofrezcan al usuario la sensaciones que su visión binocular le proporciona a diario. Para ello se utilizan diferentes técnicas que se denominan estereoscópicas y que se pueden ver utilizadas en diferentes dispositivos que ofrecen esa visualización 3D: desde hologramas (que tan familiares nos resultan gracias al cine), pasando por las videoconsolas, televisores, visores de Realidad Virtual o realizadas por software en aplicaciones de computadores de visualización de mapas, por citar algunos. En esta tarea se utilizan técnicas como: multiplexación espacial (o side by side) que requiere gafas polarizadas o pasivas, multiplexación temporal que requiere gafas activas LCD, autoestereoscopía que no utiliza gafas (pero sí una barrera de paralaje o unas lentes semicilíndricas), los estereogramas que tampoco utilizan elementos externos (pero exigen del usuario un entrenamiento para focalizar y desenfocar la vista sobre las imágenes) y los anaglifos,que requieren de gafas con filtros de colores (habitualmente rojas y azules). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Visión estereoscópica | es_ES |
dc.subject | Anaglifos | es_ES |
dc.subject | OpenCV | es_ES |
dc.subject | Visión 3D | es_ES |
dc.subject | Profundidad | es_ES |
dc.subject | Gafas con filtros de color | es_ES |
dc.title | Visor de anaglifos con OpenCV | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Bajo | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 04 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2022-2023 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2023). Visor de anaglifos con OpenCV. http://hdl.handle.net/10251/193789 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\35815 | es_ES |