- -

Diseño de una nueva etiqueta y packaging para la marca de cerveza Turia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de una nueva etiqueta y packaging para la marca de cerveza Turia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Puyuelo Cazorla, Marina es_ES
dc.contributor.advisor Merino Sanjuan, Lola es_ES
dc.contributor.author Almonacid Monsalvez, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-13T08:36:04Z
dc.date.available 2023-07-13T08:36:04Z
dc.date.created 2023-06-28
dc.date.issued 2023-07-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/194880
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo consiste en el diseño y la creación de una nueva etiqueta para la marca de cerveza Turia, atendiendo así la necesidad que tiene la empresa de rediseñar su imagen. La actualización del etiquetado es un aspecto esencial en el proceso de aumentar el valor de una marca, ya que es la primera impresión que un consumidor tiene de un producto; una idea atractiva y llamativa puede captar la atención del cliente en un mercado saturado y competitivo. En este caso, se desarrolla un diseño actual que refleja la esencia de Turia, una cerveza con una historia y tradición arraigada en la ciudad de Valencia, se busca comprender las necesidades y preferencias del público objetivo, para ello se realiza un análisis del mercado, se evalúan las tendencias en el diseño de etiquetas de cerveza y se desarrollan propuestas que reflejan sus valores e identidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present work consists in the design and creation of a new label for the Turia beer Brand, considering the need of the company to redesign its image. Updating the labeling is an essential aspect of increasing the value of a brand, as it is the first impression a consumer has of a product. An attractive and eye-catching idea can capture customers' attention in a saturated and competitive market. In this case, a contemporary design is developed that reflects the essence of Turia, a beer with a history and tradition rooted in the city of Valencia. The aim is to understand the needs and preferences of the target audience. To do this, a market analysis is conducted, trends in beer label design are evaluated, and proposals that reflect their values and identity are developed. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present treball consisteix en el disseny i la creació d'una nova etiqueta per a la marca de cervesa Túria, atenent així la necessitat que té l'empresa de redissenyar la seua imatge. L'actualització de l'etiquetatge és un aspecte essencial en el procés d'augmentar el valor d'una marca, ja que és la primera impressió que un consumidor té d'un producte; una idea atractiva i cridanera pot captar l'atenció del client en un mercat saturat i competitiu. En aquest cas, es desenvolupa un disseny actual que reflecteix l'essència de Túria, una cervesa amb una història i tradició arrelada a la ciutat de València, es busca comprendre les necessitats i preferències del públic objectiu, per a això es realitza una anàlisi del mercat, s'avaluen les tendències en el disseny d'etiquetes de cervesa i es desenvolupen propostes que reflecteixen els seus valors i identitat. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Identidad de marca es_ES
dc.subject Etiqueta es_ES
dc.subject Cerveza es_ES
dc.subject Cultura valenciana es_ES
dc.subject Posicionamiento de producto es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject Brand identity es_ES
dc.subject Label es_ES
dc.subject Beer es_ES
dc.subject Valencian culture es_ES
dc.subject Product positioning es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de una nueva etiqueta y packaging para la marca de cerveza Turia es_ES
dc.title.alternative Design of a new label and packaging for the Turia beer brand es_ES
dc.title.alternative Disseny d'una nova etiqueta i embalatge per a la marca de cervesa Túria es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Almonacid Monsalvez, P. (2023). Diseño de una nueva etiqueta y packaging para la marca de cerveza Turia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194880 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157790 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem