Resumen:
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[ES] Este Trabajo de Fin de Grado consiste en crear una colección de alfombras artesanales y de su identidad visual corporativa. En el proyecto se desarrollan dos ejes fundamentales de producción: el diseño del producto ...[+]
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado consiste en crear una colección de alfombras artesanales y de su identidad visual corporativa. En el proyecto se desarrollan dos ejes fundamentales de producción: el diseño del producto y, posteriormente, el de la marca. Primeramente, nos centraremos en el producto, el material a usar y los posibles métodos de producción ya que estos condicionan su elaboración. De ellos dependen los tipos de ilustración y estampados a emplear, ofreciendo más o menos complejidad dentro de los posibles tamaños. La segunda fase corresponde a la conceptualización de la marca, comenzando por el briefing, donde se especifican todas las necesidades de la marca a crear, como son la identidad verbal y visual, el packaging para las entregas del producto, las aplicaciones de marca necesarias, página web, etc.
En esta memoria se expone la metodología partiendo de la investigación, estudio y análisis del mercado, la formulación de las colecciones, los requisitos técnicos y materiales para la producción y el desarrollo. Finalmente se concluye con la realización de prototipos que servirán para definir la personalidad de la identidad corporativa.
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[EN] This Bachelor's Degree Final Project consists of designing a collection of handmade rugs and their corporate visual identity. The project involves two fundamental production aspects: product design and subsequently, ...[+]
[EN] This Bachelor's Degree Final Project consists of designing a collection of handmade rugs and their corporate visual identity. The project involves two fundamental production aspects: product design and subsequently, brand design. Firstly, we will focus on the product, including the choice of materials and possible production methods, as these factors will influence the manufacturing process. They will determine the types of illustrations and patterns to be used, offering different levels of complexity within the available sizes. The second phase involves the conceptualization of the brand, starting with the briefing, where all the brand's needs are specified, such as verbal and visual identity, packaging for product deliveries, necessary brand applications, website, etc.
This project presents the methodology, starting with market research, study, and analysis, formulation of collections, technical and material requirements for production and the development. Finally, it concludes with the creation of prototypes that will help define the personality of the corporate identity.
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