Resumen:
|
[ES] El marketing permite alcanzar una mejor orientación hacia el mercado; descubrir herramientas
de diferenciación de productos; captar clientes, que actualmente, se caracterizan por una gran
selectividad y exigencia ...[+]
[ES] El marketing permite alcanzar una mejor orientación hacia el mercado; descubrir herramientas
de diferenciación de productos; captar clientes, que actualmente, se caracterizan por una gran
selectividad y exigencia en sus requerimientos e instaurar con los clientes relaciones valiosas,
beneficiosas y sostenibles. Por tanto, es indiscutible que el marketing tiene un gran impacto para
avalar un futuro relevante con grandes resultados en cualquier empresa.
Por todo ello, que el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo la definición de
un plan de marketing de una empresa valenciana del sector de la confitería. La empresa objeto
de estudio se dedica a la producción de geles dulces, golosinas líquidas, grajeados,
chocolateados y frutos secos. Para ello el TFG desarrollará un análisis de la situación, un estudio
del público, la definición de los objetivos y acciones de marketing, y la elaboración del
presupuesto, entre otros, para promover sus productos, atraer clientes y crear una relación con
ellos sostenible en el tiempo.
[-]
[EN] Marketing makes it possible to achieve a better orientation towards the market; discover
product differentiation tools; attract customers, who are currently characterized by great
selectivity and demand in their ...[+]
[EN] Marketing makes it possible to achieve a better orientation towards the market; discover
product differentiation tools; attract customers, who are currently characterized by great
selectivity and demand in their requirements and establish valuable, beneficial and sustainable
relationships with customers. Therefore, it is indisputable that marketing has a great impact to
guarantee a relevant future with great results in any company.
For all these reasons, the objective of this Final Degree Project (TFG) is to define a marketing
plan for a Valencian company in the confectionery sector. The company under study is dedicated
to the production of sweet gels, liquid sweets, sprinkles, chocolate and nuts. For this, the TFG
will develop an analysis of the situation, a study of the public, the definition of the objectives
and marketing actions, and the elaboration of the budget, among others, to promote their
products, attract customers and create a sustainable relationship with them in time.
[-]
|