Ajzen, I. (1991). Theory of planed behavior. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 50, 179-211. https://doi.org/10.1016/0749-5978(91)90020-T
Autio, E., Keeley. R.H., Klofsten, M., Parker, G.G.C. y Hay, M. (2001). Entrepreneurial Intent among Students in Scandinavia and in the USA. Enterprise and Innovation Management Studies, 2(2), 145-160. https://doi.org/10.1080/14632440110094632
Azqueta, A. y Naval, C, (2919). Educación para el emprendimiento. Revista Española de Pedagogía, 77(274), 517-534. https://doi.org/10.22550/REP77-3-2019-03
[+]
Ajzen, I. (1991). Theory of planed behavior. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 50, 179-211. https://doi.org/10.1016/0749-5978(91)90020-T
Autio, E., Keeley. R.H., Klofsten, M., Parker, G.G.C. y Hay, M. (2001). Entrepreneurial Intent among Students in Scandinavia and in the USA. Enterprise and Innovation Management Studies, 2(2), 145-160. https://doi.org/10.1080/14632440110094632
Azqueta, A. y Naval, C, (2919). Educación para el emprendimiento. Revista Española de Pedagogía, 77(274), 517-534. https://doi.org/10.22550/REP77-3-2019-03
Bolívar, A. y Pereyra, M.A. (2006). El Proyecto DeSeCo sobre la definición y selección de competencias clave. Introducción a la edición española. En Rychen, D.S. y Salganik L.H. (eds.). Las competencias clave para el bienestar personal, social y económico, 1-13. Ediciones Aljibe, colección Aulae. Archidona (Málaga).
Bravo, I.F., Bravo, M.X., Preciado, J.D. y Mendoza, M. (2021). Educación para el emprendimiento y la intención de emprender. Revista Economía y Política, (33), 139-155. https://doi.org/10.25097/rep.n33.2021.08
Cabrera-Jiménez, M. (2020). Relevancia de las competencias ciudadanas en construcción de civilidad en educación superior: Citizen competencies as a source of civility in higher education. Educación y Humanismo, 22(38). https://doi.org/10.17081/eduhum.22.38.3555
Comisión Europea (2015). La iniciativa de emprendimiento social de la Comision europea. Ref. Ares (2015) 5946494 - 18/12/2015.
Dancin, M.T., Dancin, P.A. y Tracey, P. (2011). Social Entrepreneurship: A Critique and Future Directions. Organization Science, 22(5), 1203-1213. https://doi.org/10.1287/orsc.1100.0620
Ferrer-Cerveró, V., Cabrera-Santacana, O.E., Alegre-Beneria, R.M., Montané-López, A., Sánchez-Valverde-Visus, C. y Alaiz-Chueca, E. (2014). El perfil del emprendedor social del estudiantado de los Grados de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social en la Universidad de Barcelona. REIRE, Revista d'Innovació i Recerca en Educació, 7(1), 11-29. https://doi.org/10.1344/reire2014.7.1712
García, M.J., Terrón, M.J., y Blanco, Y. (2010). Desarrollo de recursos docentes para la evaluación de competencias genéricas. ReVisión, 3(3), 17-36. http://jenui2009.fib.upc.edu/
García-González, A., Ramírez-Montoya, M.S., De León, G., Aragón, S. (2020). El emprendimiento social como una competencia transversal: construcción y validación de un instrumento de valoración en el contexto universitario. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 136, 1-16. https://doi.org/10.5209/reve.71862
Gasca-Pliego, E. y Olvera-García, J.C. (2011). Construir ciudadanía desde las universidades, responsabilidad social universitaria y desafíos ante el siglo XXI. Convergencia, 18(56), 37-58.
González, J. y R. Wagenaar (2003). Tuning eductional structures in Europe. Universidad de Deusto, Bilbao.
González-García, G., Becerril, M.L. y Fonseca, A. (2018). El engagement como factor de formación y desarrollo de la cultura emprendedora en estudiantes universitarios. IE Revista de investigación educativa de la REDIECH, 9(17), 103-118. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v9i17.120
Jiménez-García, J.R. (2020). ¿Y después de la universidad qué? Análisis de las transiciones del sistema educativo al empleo en España. Revista Internacional De Sociología, 78(3), 1-13. https://doi.org/10.3989/ris.2020.78.3.18.133
Kirby, D.A. (2004). Entrepreneurship education: can business schools meet the challenge? Education + Training, 46(8), 510-519. https://doi.org/10.1108/00400910410569632
Krauss, C. (2011). Las actitudes emprendedoras en los estudiantes de la Universidad Católica Del Uruguay. Dimens. empres., 9(1), 28-40. https://doi.org/10.3989/ris.2020.78.3.18.133
Krueger, N.F., Reilly, M.D. y Carsrud, A.L. (2000). Competing models of entrepreneurial intentions. Journal of Business Venturing, 15(5-6), 411-432. https://doi.org/10.1016/S0883-9026(98)00033-0
Liñán, F. y Moriano, J.A. (2007). Entrepreneurial Intentions. In J.A. Moriano y M. Gorgievski (Eds.), Psychology of Entrepreneurship: Research and Education, 39-56. Madrid: UNED.
López, E. y Palomares-Montero, D. (2019). Construyendo el discurso del emprendimiento social: estudio Delphi para su caracterización, en Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI, repensando la educación. Octaedro. Barcelona: España. ISBN: 978-84-18083-18-1.
López, E. (2021). El papel de la universidad pública en la formación socialmente responsable. Análisis de la enseñanza de competencias emprendedoras sociales en la Universidad de Valencia. [Tesis Doctoral]. Universidad de Valencia. https://roderic.uv.es/handle/10550/80743
Marina, J.A. (2010). The entrepreneurship competence. Revista de Educación, 351, 49-71. https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:82d1c9ed-b4e2-413f-a2f6-972e08c2abc4/re35103-pdf.pdf
Martínez Rodríguez, F.M. (2011). Percepción del profesorado de las escuelas taller y casas de oficios en Andalucía acerca del nivel de competencias emprendedoras en su alumnado. Revista de Educación, 356, 303-326. https://doi.org/10-4438/1988-592X-RE-2010-356-0410
Martínez, F.M. y Carmona, G. (2009). Aproximación al Concepto de "Competencias Emprendedoras": Valor Social e Implicaciones Educativas. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 7(3) 83-97. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55114063007
Mazacón, M.N., Paliz, C. del R. y Espín, Y.P. (2019). Entrepreneurship in higher education institutions. Universidad Ciencia Y Tecnología, 2(2), 11-18. Disponible en https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/212
Monzón, J.L. (dir.) (2010). La Economía social en España en el año 2008. Ámbito, magnitudes, actividades y tendencias. CIRIEC-España.
Nicolás, C. y Rubio, A. (2018). Características cognitivas del emprendedor social en España. Acciones e Investigaciones Sociales, 38, 153-176. https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.2018382980
Osorio, F.F. y Pereira, F. (2011). Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva. Cuadernos de Administración, 24(43), 13-33. Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20521435001
Patino, O., Cruz E. y Gómez, M. (2016). Étude des compétences des entrepreneursinnovateurs sociaux: le cas du prix ELI de l'Université EAN. Rev. esc.adm.neg., 81, 75-90. https://doi.org/10.21158/01208160.n81.2016.1557
Sáenz, N., y López, A.L. (2015). Las competencias de emprendimiento social, COEMS: aproximación a través de programas de formación universitaria en Iberoamérica. REVESCO. Revista De Estudios Cooperativos, 119, 159-182. https://doi.org/10.5209/rev_REVE.2015.n119.49066
Sánchez, J.C. Caggiano, V. y Hernández, B. (2011). Competencias emprendedoras en la educación universitaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(3), 19-28. Disponible en Competencias emprendedoras en la educación universitaria (unex.es).
Sánchez-Torné, I., Pérez-Suárez, M., García-Río, E. y Baena-Luna, P. (2021). ¿Cómo influye el género en la Intención Emprendedora? Un análisis del estudiantado universitario. Revista de Investigación Educativa, 39(2), 427-444. https://doi.org/10.6018/rie.428451
Tejeiro, M., Molina, M.M. y García, J.C. (2021). Emprendimiento digital femenino para el desarrollo social y económico: características y barreras en España. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (138), 1-13. https://doi.org/10.5209/reve.75561
Thompson, J.L. (2008). Social enterprise and social entrepreneurship: where have we reached? a summary of issues and discussion points. Social Enterprise Journal, 4(2), 149-161. https://doi.org/10.1108/17508610810902039
Urbano, D., Toledano, N. y Soriano, D.R. (2010). Analyzing social entrepreneurship from an institutional perspective: evidence from Spain. Journal of social entrepreneurship, 1(1), 54-69. https://doi.org/10.1080/19420670903442061
Villanueva, S.D. (2013). Las competencias dentro del rol profesional: diferencias entre la Educación Superior (universitaria) y las demandas del mercado laboral. Revista Debate Universitario, 1(2), 44-65. Buenos Aires, CAEE-UAI. Disponible en http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/debate-universitario/article/viewFile/1605/pdf
[-]