- -

De lo digital al papel: Instagram y podcast como plataformas de apoyo al mundo literario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

De lo digital al papel: Instagram y podcast como plataformas de apoyo al mundo literario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cabrera Méndez, Margarita es_ES
dc.contributor.author Marín Benito, Celia es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-06T11:11:35Z
dc.date.available 2023-09-06T11:11:35Z
dc.date.created 2023-07-25
dc.date.issued 2023-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195955
dc.description.abstract [ES] La aparición hace tan solo unos años de los libros electrónicos parecía suponer la inmediata desaparición de los libros en papel tal y como los hemos conocido hasta ahora. Nada más lejos de la realidad: el papel está más vivo que nunca, en gran parte gracias al auge de nuevos formatos. Cuentas en redes sociales, especialmente Instagram y Tik Tok, y la puesta en marcha de podcasts sobre libros y literatura han hecho que el público, las ventas y el abanico de edades de personas lectoras aumente y se consolide. En este trabajo se analiza la estrategia de promoción de libros a través de canales digitales, como son los podcast e Instagram, identificando las mejores prácticas y proponiendo un modelo transmedia que pueda generar comunidad y engagement a través de la literatura. es_ES
dc.description.abstract [VAL] L'aparició fa tan sols uns anys dels llibres electrònics semblava suposar la desaparició immediata dels llibres en paper tal com els hem conegut fins ara. Res més lluny de la realitat: el paper està més viu que mai, en gran part gràcies a l'auge de nous formats. Comptes a les xarxes socials, especialment Instagram i Tik Tok, i la posada en marxa de podcasts sobre llibres i literatura han fet que el públic, les vendes i el ventall d'edats de persones lectores augmente i es consolide. En aquest treball s¿analitza l¿estratègia de promoció de llibres a través de canals digitals, com són els podcast i Instagram, identificant les millors pràctiques i proposant un model transmèdia que puga generar comunitat i engagement a través de la literatura. es_ES
dc.description.abstract [EN] The appearance just a few years ago of electronic books seemed to mean the immediate disappearance of paper books as we have known them up to now. Nothing could be further from the truth: paper is more alive than ever, largely thanks to the rise of new formats. Social media accounts - especially Instagram and Tik Tok - and the launch of podcasts about books and literature have increased and consolidated the audience, sales and age range of readers. This paper analyzes the strategy of book promotion through digital channels, such as podcasts and Instagram, identifying best practices and proposing a transmedia model that can generate community and engagement through literature. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Libros es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Tik Tok es_ES
dc.subject Podcast es_ES
dc.subject Bookstagram es_ES
dc.subject Books es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Instabook es_ES
dc.subject Llibres es_ES
dc.subject Xarxes socials es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Comunicación Transmedia-Màster Universitari en Comunicació Transmèdia es_ES
dc.title De lo digital al papel: Instagram y podcast como plataformas de apoyo al mundo literario es_ES
dc.title.alternative From digital to paper: Instagram and podcast as platforms to support the literary world es_ES
dc.title.alternative Del digital al paper: Instagram i podcast com a plataformes de suport al món literari es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín Benito, C. (2023). De lo digital al papel: Instagram y podcast como plataformas de apoyo al mundo literario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195955 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156272 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem