[ES] La aparición hace tan solo unos años de los libros electrónicos parecía suponer la inmediata desaparición de los libros en papel tal y como los hemos conocido hasta ahora. Nada más lejos de la realidad: el papel está ...[+]
[ES] La aparición hace tan solo unos años de los libros electrónicos parecía suponer la inmediata desaparición de los libros en papel tal y como los hemos conocido hasta ahora. Nada más lejos de la realidad: el papel está más vivo que nunca, en gran parte gracias al auge de nuevos formatos. Cuentas en redes sociales, especialmente Instagram y Tik Tok, y la puesta en marcha de podcasts sobre libros y literatura han hecho que el público, las ventas y el abanico de edades de personas lectoras aumente y se consolide. En este trabajo se analiza la estrategia de promoción de libros a través de canales digitales, como son los podcast e Instagram, identificando las mejores prácticas y proponiendo un modelo transmedia que pueda generar comunidad y engagement a través de la literatura.
[-]
[VAL] L'aparició fa tan sols uns anys dels llibres electrònics semblava suposar la desaparició immediata dels llibres en paper tal com els hem conegut fins ara. Res més lluny de la realitat: el paper està més viu que mai, ...[+]
[VAL] L'aparició fa tan sols uns anys dels llibres electrònics semblava suposar la desaparició immediata dels llibres en paper tal com els hem conegut fins ara. Res més lluny de la realitat: el paper està més viu que mai, en gran part gràcies a l'auge de nous formats. Comptes a les xarxes socials, especialment Instagram i Tik Tok, i la posada en marxa de podcasts sobre llibres i literatura han fet que el públic, les vendes i el ventall d'edats de persones lectores augmente i es consolide. En aquest treball s¿analitza l¿estratègia de promoció de llibres a través de canals digitals, com són els podcast i Instagram, identificant les millors pràctiques i proposant un model transmèdia que puga generar comunitat i engagement a través de la literatura.
[-]
[EN] The appearance just a few years ago of electronic books seemed to mean the immediate disappearance of paper books as we have known them up to now. Nothing could be further from the truth: paper is more alive than ever, ...[+]
[EN] The appearance just a few years ago of electronic books seemed to mean the immediate disappearance of paper books as we have known them up to now. Nothing could be further from the truth: paper is more alive than ever, largely thanks to the rise of new formats. Social media accounts - especially Instagram and Tik Tok - and the launch of podcasts about books and literature have increased and consolidated the audience, sales and age range of readers.
This paper analyzes the strategy of book promotion through digital channels, such as podcasts and Instagram, identifying best practices and proposing a transmedia model that can generate community and engagement through literature.
[-]
|