- -

Análisis de la imagen de los hoteles de 5 estrellas de la ciudad de Valencia mediante mapas perceptuales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la imagen de los hoteles de 5 estrellas de la ciudad de Valencia mediante mapas perceptuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Roig Merino, Bernat es_ES
dc.contributor.author Borja Cebrián, Vanessa es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament, 11013, 46002 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-06T11:53:11Z
dc.date.available 2023-09-06T11:53:11Z
dc.date.created 2023-07-28
dc.date.issued 2023-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195964
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo Final de Grado se analiza la imagen de los hoteles de 5 estrellas de la ciudad de Valencia, a partir de los comentarios que los usuarios publican en la Red y utilizando los mapas perceptuales para mostrar gráficamente el posicionamiento de cada hotel respecto a sus competidores. El análisis de los comentarios, publicaciones y opiniones de la Red es una metodología empleada por cada vez más empresas y destinos turísticos, ya que poder monitorizar las opiniones de los clientes y reaccionar a tiempo es fundamental, puesto que una queja solucionada en el momento correcto puede convertir una amenaza en una oportunidad. La comunidad virtual por analizar es aquella que se genera en Booking.com, una plataforma de reservas y reseñas que ha sacado un programa que facilita a los clientes identificar las medidas de sostenibilidad que aplica cada establecimiento. Gracias a los atributos obtenidos de cada uno de los comentarios, es posible obtener el posicionamiento y la imagen de los hoteles de 5 estrellas de Valencia suscritos a este programa a través del Análisis Factorial de Correspondencias y los mapas perceptuales generados. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project analyses the image of 5-star hotels in the city of Valencia, based on the comments posted by users on the Internet and using perceptual maps to graphically show the positioning of each hotel with respect to its competitors. The analysis of comments, publications and opinions on the Web is a methodology used by more and more companies and tourist destinations, since being able to monitor customer opinions and react in time is essential, since a complaint solved at the right moment can turn a threat into an opportunity. The virtual community to be analysed is the one generated by Booking.com, a reservation and review platform that has launched a program that makes it easier for customers to identify the sustainability measures applied by each establishment. Thanks to the attributes obtained from each of the comments, it is possible to obtain the positioning and image of the 5-star hotels in Valencia subscribed to this program through Correspondence Factor Analysis and the perceptual maps generated. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject Netnografía es_ES
dc.subject Posicionamiento es_ES
dc.subject Booking.com es_ES
dc.subject Reseñas es_ES
dc.subject Tourism marketing es_ES
dc.subject Netnography es_ES
dc.subject Positioning es_ES
dc.subject Guest reviews es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Análisis de la imagen de los hoteles de 5 estrellas de la ciudad de Valencia mediante mapas perceptuales es_ES
dc.title.alternative Analysis of the image of 5-star hotels in the city of Valencia using perceptual maps. es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de la imatge dels hotels de 5 estrelles de la ciutat de València mitjançant mapes perceptuals. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Borja Cebrián, V. (2023). Análisis de la imagen de los hoteles de 5 estrellas de la ciudad de Valencia mediante mapas perceptuales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195964 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156115 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem