Resumen:
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[ES] En este trabajo final del grado se presenta el diseño y producción de un videojuego para plataformas de VR de género Shooter y Rogue-Lite, basado en la saga literaria Mistborn de Brandon Sanderson. Aunque existe alguna ...[+]
[ES] En este trabajo final del grado se presenta el diseño y producción de un videojuego para plataformas de VR de género Shooter y Rogue-Lite, basado en la saga literaria Mistborn de Brandon Sanderson. Aunque existe alguna adaptación de la saga, ésta es la primera adaptación a un entorno VR. Se trata de una adaptación enfocada a la acción y la estrategia, inspirada en las narrativas, el universo y las mecánicas de los libros.
Asimismo, se analizan los videojuegos más significativos relacionados con la temática planteada, para identificar las prácticas que más gustan al público, así como las carencias de éstos para realizar un diseño único que satisfaga las demandas del público actual.
Además, se presenta un estudio de las herramientas para el desarrollo de VR, identificando las opciones más adecuadas. Se analizan las características, funcionalidades y ventajas de cada herramienta, considerando aspectos como la compatibilidad, la facilidad de uso, el rendimiento y las capacidades de interacción.
También se presenta un estudio del hardware actual para VR, donde se analizan y comparan las características técnicas, capacidades de tracking, resolución, comodidad y compatibilidad de diferentes cascos. Este estudio permite seleccionar el casco que se ajusta mejor a las necesidades del proyecto.
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[EN] This final degree project presents the design and production of a Shooter and Rogue-Lite video game for VR platforms, based on the Mistborn literary saga by Brandon Sanderson. Although there is some adaptation of the ...[+]
[EN] This final degree project presents the design and production of a Shooter and Rogue-Lite video game for VR platforms, based on the Mistborn literary saga by Brandon Sanderson. Although there is some adaptation of the saga, this is the first adaptation to a VR environment. It is an adaptation focused on action and strategy, inspired by the narratives, the universe and the mechanics of the books.
Likewise, the most significant video games related to the proposed theme are analyzed, to identify the practices that the public likes the most, as well as the shortcomings of these to carry out a unique design that satisfies the demands of the current public.
In addition, a study of the tools for VR development is presented, identifying the most appropriate options. The characteristics, functionalities and advantages of each tool are analyzed, considering aspects such as compatibility, ease of use, performance and interaction capabilities.
A study of the current hardware for VR is also presented, where the technical characteristics, tracking capabilities, resolution, comfort and compatibility of different helmets are analyzed and compared. This study allows selecting the VR headset that best suits the needs of the project.
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