- -

Diseño y producción de un videojuego en realidad virtual. Mistborn, Ghostbloods contracts

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y producción de un videojuego en realidad virtual. Mistborn, Ghostbloods contracts

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez López, David Clemente es_ES
dc.contributor.author Grau Giannakakis, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-15T08:35:35Z
dc.date.available 2023-09-15T08:35:35Z
dc.date.created 2023-07-25
dc.date.issued 2023-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196559
dc.description.abstract [ES] En este trabajo final del grado se presenta el diseño y producción de un videojuego para plataformas de VR de género Shooter y Rogue-Lite, basado en la saga literaria Mistborn de Brandon Sanderson. Aunque existe alguna adaptación de la saga, ésta es la primera adaptación a un entorno VR. Se trata de una adaptación enfocada a la acción y la estrategia, inspirada en las narrativas, el universo y las mecánicas de los libros. Asimismo, se analizan los videojuegos más significativos relacionados con la temática planteada, para identificar las prácticas que más gustan al público, así como las carencias de éstos para realizar un diseño único que satisfaga las demandas del público actual. Además, se presenta un estudio de las herramientas para el desarrollo de VR, identificando las opciones más adecuadas. Se analizan las características, funcionalidades y ventajas de cada herramienta, considerando aspectos como la compatibilidad, la facilidad de uso, el rendimiento y las capacidades de interacción. También se presenta un estudio del hardware actual para VR, donde se analizan y comparan las características técnicas, capacidades de tracking, resolución, comodidad y compatibilidad de diferentes cascos. Este estudio permite seleccionar el casco que se ajusta mejor a las necesidades del proyecto. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final degree project presents the design and production of a Shooter and Rogue-Lite video game for VR platforms, based on the Mistborn literary saga by Brandon Sanderson. Although there is some adaptation of the saga, this is the first adaptation to a VR environment. It is an adaptation focused on action and strategy, inspired by the narratives, the universe and the mechanics of the books. Likewise, the most significant video games related to the proposed theme are analyzed, to identify the practices that the public likes the most, as well as the shortcomings of these to carry out a unique design that satisfies the demands of the current public. In addition, a study of the tools for VR development is presented, identifying the most appropriate options. The characteristics, functionalities and advantages of each tool are analyzed, considering aspects such as compatibility, ease of use, performance and interaction capabilities. A study of the current hardware for VR is also presented, where the technical characteristics, tracking capabilities, resolution, comfort and compatibility of different helmets are analyzed and compared. This study allows selecting the VR headset that best suits the needs of the project. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Realidad Virtual es_ES
dc.subject XR Interaction Toolkit es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Virtual Reality es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnologías Interactivas-Grau en Tecnologies Interactives es_ES
dc.title Diseño y producción de un videojuego en realidad virtual. Mistborn, Ghostbloods contracts es_ES
dc.title.alternative Design and production of a virtual reality videogame. Mistborn, Ghostbloods contracts es_ES
dc.title.alternative Disseny y prototipat d un videojoc en realitat virtual. Mistborn, Ghostbloods contracts es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Grau Giannakakis, J. (2023). Diseño y producción de un videojuego en realidad virtual. Mistborn, Ghostbloods contracts. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196559 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155082 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem