- -

Creación y difusión de la marca personal Nuria Ricci como creadora de contenido gastronómico en Instagram y Tiktok

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación y difusión de la marca personal Nuria Ricci como creadora de contenido gastronómico en Instagram y Tiktok

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Navarro Laboulais, Cristina Teresa es_ES
dc.contributor.author Munuera Ruipérez, Nuria es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-15T12:02:33Z
dc.date.available 2023-09-15T12:02:33Z
dc.date.created 2023-07-27
dc.date.issued 2023-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196591
dc.description.abstract [ES] Con este proyecto se propone la creación, gestión y difusión de la marca personal Nuria Ricci sobre generación de contenidos gastronómicos en Instagram y TikTok. La idea parte de una cuenta existente pero que necesita una revisión profunda y una estrategia de promoción, cuyo objetivo sea construir una marca coherente y perdurable en redes. La elección de este tema se debe a la vigencia de estos contenidos en las plataformas mencionadas y a que la creación de contenidos puede suponer también, a medio plazo, un trabajo remunerado. Previamente al rediseño de Nuria Ricci se analiza la marca, se investigan y seleccionan algunos métodos de creación de marca personal en redes, y se observa a la competencia para posteriormente proponer la nueva versión de la marca y difundirla durante 3 meses. Además, se plantea un análisis de los resultados obtenidos, que muestra los mayores logros de Nuria Ricci, tales como el reconocimiento de la marca por sus referentes o la creación del sentimiento de comunidad. Aunque se trata de un caso concreto, el trabajo podrá ser de utilidad para las personas que quieren comprender el funcionamiento de las redes sociales y, sobre todo, que aspiran a convertirse en creadores de contenido en Instagram o TikTok. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project aims to address the creation, management and dissemination of the personal brand Nuria Ricci on generation of gastronomic content on Instagram and TikTok. The idea comes from an existent brand that needs a thorough review and a promotion strategy, whose objective is to build a coherent and lasting brand on social media. The choice of this topic is due to the validity of these contents in the aforementioned platforms and to the fact that content creation can also turn into a paid job in the medium term. Before proposing the redesign of Nuria Ricci, a brand analysis is done, as well as an investigation and choice of some methods of personal branding in social media, and a deep observation of the competitor profiles, in order to define the new version of the brand and disseminate it for 3 months. Moreover, an analysis of the results obtained shows the greatest achievements of Nuria Ricci, such as being recognized by its role models or fostering a community feeling. Although it is a specific case, it may be useful for those people who seek to understand how social media work and, above all, those people who aspire to become content creators on Instagram or TikTok. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marca personal es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Creación de contenido es_ES
dc.subject Gastronomía es_ES
dc.subject Foodie es_ES
dc.subject Personal branding es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Content creation es_ES
dc.subject Gastronomy es_ES
dc.subject.classification LENGUA ESPAÑOLA es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Creación y difusión de la marca personal Nuria Ricci como creadora de contenido gastronómico en Instagram y Tiktok es_ES
dc.title.alternative Creation and dissemination of the personal brand Nuria Ricci as a gastronomy content creator on Instagram and Tiktok es_ES
dc.title.alternative Creació i difusió de la marca personal Nuria Ricci com a creadora de contingut gastronòmic en Instagram i Tiktok es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Munuera Ruipérez, N. (2023). Creación y difusión de la marca personal Nuria Ricci como creadora de contenido gastronómico en Instagram y Tiktok. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196591 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155855 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem